Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Infraestructura y los Sectores Primarios impulsarán el Crecimiento de Perú hacia 2016

Publicado el 28/03/15

El Gobierno peruano ha implementado una serie de políticas para desplegar el potencial de la economía nacional, dijo Segura Vasi a los inversionistas en Busan, Corea del Sur

El Ministro peruano de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, señaló que Perú seguirá creciendo hacia el 2016, impulsado por las inversiones en infraestructura y un mayor dinamismo en los sectores primarios. Durante una reunión ante inversionistas en la Ciudad Metropolitana de Busan, en Corea del Sur, el ministro ratificó que Perú seguirá liderando el crecimiento de la región este año, y superará a las economías de Colombia, Uruguay, México, Chile y Brasil.

Según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su cuenta de Twitter, Segura Vasi explicó a los inversionistas que el Gobierno peruano ha implementado una serie de políticas para desplegar el potencial de la economía nacional. Detalló que entre esas reformas figura el aumento de inversión en los sectores de educación y salud, medidas orientadas a promover la competitividad y el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

El titular del MEF ha participado en diversas actividades en Busan —la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, detrás de Seúl—, entre ellas el Foro Económico de América Latina, organizado por el Institute of International Finance (IIF), que congrega a altos representantes de los sectores financiero y empresarial de la región. Asimismo, presidió un encuentro preparatorio para la Séptima Reunión de Ministros de Finanzas de América Latina. En dichos encuentros, el titular del MEF destacó las iniciativas del Perú para continuar creciendo y sus proyecciones de desarrollo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *