Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



El Callao recibió a lo grande a niños atletas con habilidades diferentes de México

Publicado el 05/03/15

Niños con habilidades diferentes de los talleres del Centro Cultural Juvenil de la Municipalidad del Callao recibieron con mucho cariño y emoción a sus pares atletas del país hermano de México en un encuentro lleno de alegría y donde conocieron de nuestras costumbres, historia y gastronomía.

Desde temprano, la delegación de atletas, en la disciplina de natación, recorrió las playas, plazas, parques y museos del primer puerto en el Bus Turístico Chalaco. Luego, llegaron hasta el Centro Cultural donde la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad preparó un recibimiento muy especial.

Niños con habilidades diferentes de los talleres de canto, baile y música demostraron todo su talento para darles la bienvenida. El Gerente General de Participación Vecinal de la comuna chalaca, Pedro Zapata, en representación del Alcalde del Callao, Juan Sotomayor; dio las palabras de bienvenida a toda la delegación que estuvo conformado por tutores, profesores y padres de familia.

“Para nosotros es un honor poder recibirlos acá en el Callao. Estos niños nos demuestran que no hay ninguna incapacidad en las personas para hacer lo que más queremos. Ellos son ejemplos de éxito. La gestión del Alcalde Sotomayor siempre tiene como prioridad a estas personas porque son personas extraordinarias y maravillosas que tienen gran talento y que necesitan desarrollarlo”, dijo el funcionario edil.

Luego, los atletas invitados probaron uno de nuestros platos emblemas: el ají de gallina y bailaron una marinera norteña que fue del aplauso de todos.

Este encuentro se dio en el Segundo Intercambio Cultural con México dentro del marco de la II Convivencia Internacional Perú – México 2014, gracias a la Academia Squali, una institución con una trayectoria de siete años que viene trabajando por el desarrollo y la integración de persona con habilidades por medio de la natación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *