Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Desalojan ambulantes en paradero de la avenida Gambetta

Publicado el 20/03/15

Un centenar de ambulantes informales que ocupaban el paradero del Terminal Pesquero en la avenida Néstor Gambetta fueron desalojados por personal de la Municipalidad del Callao en un mega operativo de control.

Fiscalizadores de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización decomisaron carretillas, puestos de comidas y bolsas con verduras ya que ocupaban la vereda del paradero impidiendo el libre tránsito de personas que querían tomar el transporte público.

“Estos vendedores no tenían ninguna autorización para vender sus productos en la vía pública. Estamos limpiando este paradero frente al Terminal Pesquero ya que tiene mucha afluencia de personas sobre todo ahora que estamos a pocos días de Semana Santa donde esta zona es muy concurrida”, dijo Doyle Acosta, gerente general del área encargada.

Como era de esperarse, algunos vendedores pusieron resistencia a la intervención y atacaron al personal edil, sin embargo la Policía Nacional del Perú y el cuerpo de Serenazgo pudieron controlar el caos y continuar con la inspección.

Este operativo, de carácter preventivo, se cumplió atendiendo el llamado de los vecinos que pedían que los ambulantes no ocuparan esta zona ya que era muy peligroso, incluso gente de mal vivir estaban al acecho de los compradores.

”En cumplimiento de las ordenanzas municipales que regulan el comercio ambulatorio en el primer puerto y por órdenes del alcalde Juan Sotomayor de ordenar las calles del Callao, estamos procediendo con el desalojo de estos vendedores ya que no pueden estar acá por ser una zona muy peligrosa para ofrecer sus productos y que atenta contra la seguridad de las personas”, indico Acosta Baca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *