Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Alquiler-Compra de Viviendas se daría desde 2do. Semestre del 2015

Publicado el 10/03/15

La posibilidad de tener un mecanismo mediante el cual se pueda adquirir una vivienda sin tener que abonar el monto de la cuota inicial ya está lista, a través de un Proyecto de Ley sobre Leasing Inmobiliario, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

Señaló que en breve esta iniciativa será discutida entre los ministros de diversas carteras para ser enviada a la comisión respectiva del Congreso de la República y pueda ser aprobada antes de mayo.

Von Hesse dijo que harán todos los esfuerzos necesarios para que ese proyecto sea aprobado por los congresistas en la presente legislatura, de modo que más personas, sobre todo de los segmentos socioeconómicos C y D, puedan beneficiarse con este mecanismo desde el segundo semestre del presente año.

Estimó que de ser así, el sector construcción logrará superar el bache que sufrió el año pasado y cerrará el 2015 con un crecimiento interesante.

Al respecto, diversas empresas inmobiliarias ya están estudiando la forma de tener ofertas atractivas para las personas que quieran acceder a viviendas mediante leasing, una vez esta norma sea aprobada.

Giovanna Arellano, gerente general de la inmobiliaria Progestión, dijo que ya están explorando terrenos disponibles en Lima donde se puedan construir edificios que serán ofertados por este mecanismo.

“El público objetivo que queremos alcanzar son las personas de los estratos C y D que no han tenido hasta ahora mucho acceso a viviendas propias, los edificios no serán construidos necesariamente en los conos o periferias de la ciudad. Hay zonas como Pueblo Libre, cerca a la avenida Universitaria, que resultan atractivas para proyectos de este tipo”, explicó.

Un tanto más cauta fue Pilar Cano, jefe de ventas de la constructora La Venturosa, quien afirmó que esperarán la promulgación de la ley para pensar en ofertar unidades inmobiliarias con este sistema.

“Nosotros trabajamos con el financiamiento bancario, por lo que no creo que haya problemas al ingresar con este mecanismo, pero aún es muy pronto para hablar al respecto, esperaremos que la aprueben”, manifestó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *