Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Programa “A Comer Pescado” ofrece Show Familiar en Estadio Nacional

Publicado el 05/12/14

Lima, 05 diciembre de 2014.-  Show educativo familiar, acróbatas, caritas pintadas, juegos, concursos, degustaciones, premios sorpresas, son algunas de las atracciones que ofrecerá el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, a las familias que asistan a la Gran Final del I Concurso Gastronómico de Comedores Populares.

La entrada al evento es libre y se realizará desde las 8:30am hasta la 1:00pm en la Explanada Sur del Estadio Nacional, cuyo ingreso es por la calle Madre de Dios, al costado del Circuito Mágico del Agua.

“Invitamos a las familias a esta gran fiesta educativa, donde revaloraremos las recetas que cada región tiene a base de pescado y conoceremos, a través de actividades lúdicas, mucho más sobre los beneficios del consumo de este nutritivo y rico alimento”, destacó la nutricionistas del Programa Nacional A Comer Pescado, Liliana Vargas.

En el evento 10 comedores populares de 8 regiones del Perú  competirán con sus recetas elaboradas a base de anchoveta, caballa, trucha y el pescado barbón.  Entre los platos que prepararán las madres de los comedores populares se encuentran: la quinua graneada con lomo saltado de oca y anchoveta de Apurímac,  el pastel de quinua con relleno de caballa de Arequipa.

Asimismo, competirán: la puca picante con chicharrón de anchoveta de Ayacucho; la quinua graneada con omelette de anchoveta del Cusco;  el chupe de trucha con chuño   de Huancavelica; el pescadito a la piedra chaqueta de Huánuco;  el pescado barbón con maíz guisado de Junín;  el chaufa peruano de Lima;  el ají de quinua con anchoveta de Lima y el olluquito con anchoveta de Lima.

Jurado Calificador

El jurado estará conformado por los reconocidos chefs peruanos: Mitsuharu Tsumura, José del Castillo y Flavio Solórzano, así como por Teresa Blanco, directora de Nutrición y Dietética de la Universidad San Ignacio de Loyola, quienes calificarán la originalidad de la receta, el uso de insumos emblemáticos locales, las técnicas de preparación, las combinaciones, entre otros criterios.

El comedor popular que obtenga el primer puesto, ganará el equipamiento completo de su cocina, mientras que a los Comedores Populares que ocupen el segundo y tercer lugar, recibirán premios sorpresa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *