Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



ONG SOLARIS PERÚ es reconocida por el Ministerio de Educación

Publicado el 12/12/14

En ceremonia de reconocimiento a las empresas y organizaciones de la sociedad civil, la Asociación Solaris Perú, ONG peruana con 18 años de trayectoria, fue reconocida por su importante apoyo al desarrollo de la educación peruana.

Su Presidenta Ejecutiva, Carmen Julia Pisfil García, recibió el Diploma de Reconocimiento por el desarrollo de programas y proyectos e iniciativas a favor del sector educativo durante el año 2014.

El evento que se efectuó hoy, jueves 11 de diciembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima en el distrito de Jesús María,  fue organizado por la Oficina General de Comunicación Social y Participación Ciudadana del Ministerio de Educación, y tuvo como objetivo fortalecer los lazos de cooperación y articulación respecto de las políticas educativas priorizadas para el sector, al 2016.

Carmen Pisfil García, representando a las organizaciones de la sociedad civil, brindó las palabras de agradecimiento e invitó a unir esfuerzos para hacer sinergias en bienestar de la educación, a tener una participación más colaborativa para evitar duplicar esfuerzos. Asimismo, afirmó que cada niño independientemente del lugar donde se encuentre, tiene el derecho de una educación de calidad en condiciones de equidad, que garantice su realización personal y futuro profesional.

Cabe destacar que la ONG Solaris Perú ha obtenido importantes logros durante la gestión en el presente año, contando con una propuesta estratégica que se concreta en la validación del Modelo de Gestión Concertada en Educación para promover la mejora de los logros de aprendizaje en los estudiantes de primaria, desarrollando capacidades e instrumentos que permiten a los entes rectores operar con miras a este fin.

Así también, en asocio con el Estado a través de las Escuelas Concertadas Solaris, ha logrado que más de 2300 estudiantes lleguen a niveles óptimos de aprendizaje en 5 regiones del país (Evaluación Censal de Estudiantes 2013).  Actualmente trabaja con 11 gobiernos distritales y 2 regionales a través de los Proyectos Educativos Locales (PEL) que operan Planes Operativos Institucionales (POI), promoviendo así, la movilización de recursos públicos para la mejora de la calidad educativa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *