Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Más de 35 mil créditos vehiculares se otorgarán al cierre del 2014

Publicado el 30/12/14

Lima, 30 de diciembre de 2014.- Al cierre del tercer trimestre el sistema financiero peruano habría colocado 25,220 créditos vehiculares, y se espera superar los 35,000 créditos al cierre del año 2014, señaló Juan Carlos Echeandía, Gerente De División De Productos y Fuerza De Ventas Banca Minorista de BanBif.

La tendencia es incrementar el número de créditos vehiculares. Actualmente sólo se financia entre el 25% a 30% de los vehículos particulares que se venden a nivel nacional. “Si esta tendencia se mantiene, el mercado vehicular mantendrá su ritmo de crecimiento a niveles parecidos al año 2013”, dijo.

Precisó que en el caso de BanBif, al tercer trimeste del año, se ha desembolsado el 20% más en número de operaciones, y se ha logrado un crecimiento en volumen de desembolso del 23% en créditos vehiculares.

“Para BanBif, las provincias representan el 33% de nuestra colocación y esperamos desarrollar aún más el potencial del interior del país. En el último año BanBif ha incrementado el número de oficinas en provincia. Actualmente contamos a nivel nacional con 86 oficinas de las cuales 28 se encuentran en provincia”, dijo.

Señaló que sus clientes de crédito vehicular han sido diversos porque BanBif ha crecido en todos los segmentos. “En BanBif estamos enfocados en las personas naturales que quieran utilizar el vehículo para uso particular de los segmentos B y C1”, comentó.

Precisó que en los últimos años BanBif se ha enfocado en adecuar sus productos de acuerdo a las necesidades del mercado peruano haciendo los procesos para sus clientes más simples y con una excelente calidad en el servicio. En ese sentido, comentó que su producto vehicular cuenta con beneficios como: préstamo en nuevos soles o dólares, financiamiento de hasta el 90% del valor del vehículo, opción de cuotas dobles en julio y diciembre,  y permite financiar cualquier marca y modelo de vehículo para uso particular.

Señaló que la tasa de Interés de BanBif es bastante competitiva y está en los mismos niveles que las tasas de la competencia. “Nosotros recomendamos a los clientes que vean la oferta de TCEA de cada banco y que comparen, más que tasa, el monto de la cuota total que pagarán por su crédito”, dijo.

Los productos de BanBif están dirigidos exclusivamente para las personas naturales, en el caso de financiamiento de vehículos para las empresas, hay otros mecanismos de financiamiento que el banco también ofrece para sus clientes.

En el escenario actual con un dólar que se encuentra en alza- precisó-  recomendamos a los clientes el financiamiento de créditos vehiculares en soles para así reducir el impacto del tipo de cambio. Para la evaluación del crédito vehicular, dijo, recomendamos a nuestros clientes, revisar y comparar la cuota a pagar que es lo más importante para el cliente.

Para la evaluación del vehículo a comprar,  BanBif les aconseja en primer lugar identificar el vehículo que se acomode mejor a sus necesidades en costo (mantenimiento, consumo de gasolina, etc.), tamaño, utilidad, luego evaluar la inversión que se desea o que se puede hacer sin afectar el flujo de ingresos mensual.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *