Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



IPD designará S/. 30 millones a las Federaciones Deportivas en el 2015

Publicado el 25/12/14

El presidente de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf) del IPD, Akio Tamashiro anunció que para el 2015 las Federaciones Deportivas contarán con un presupuesto total de 30 millones de nuevos soles lo que permite mejorar el cien por ciento la asignación económica de este año.

En el 2014, las federaciones deportivas manejaron 15 millones de nuevos soles en su totalidad, suma que todavía se presenta como insuficiente porque debe repartirse entre más de treinta federaciones, aunque a algunas les permitió ascender sus ingresos de 100 mil a 300 mil nuevos soles.
A pesar de ello se lograron resultados importantes como la obtención de nueve títulos mundiales en las disciplinas de surf, motonáutica y squash.  
Para el 2015  la suma subirá a 30 millones de nuevos soles que les permitirá a los deportes afrontar sus proyectos con miras a los Juegos Panamericanos 2015.
Las disciplinas que tengan más proyección deportiva se les otorgará un presupuesto más holgado.
El primero será el atletismo, considerado el deporte base con 20 diferentes modalidades,  contará con 3 millones 200 mil nuevos soles que le permite triplicar el monto asignado en las anteriores temporada, pues apenas llegaba a los 700 mil soles.
El voleibol también será parte de los beneficiados debido a que comenzará el año con una asignación de 2 millones 800 mil, dinero que le permitirá trabajar con miras al Mundial Sub-18 a disputarse en nuestro país.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *