Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Fonie financiará varios proyectos de inversión en 644 distritos en el 2015

Publicado el 06/12/14

Lima, dic. 06. El Fondo de Inclusión Económica para Zonas Rurales (Fonie) tiene programado atender a 644 distritos de diferentes regiones del Perú, a través del financiamiento de los proyectos de inversión que presenten, se destacó.

Diana Prudencio, directora general de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), destacó que en el presente año se han incluido a las comunidades amazónicas en los beneficios de este fondo.
“Vamos a poner especial atención a la población de las comunidades amazónicas que han estado olvidadas. Tenemos el pendiente con estas comunidades de cerrar brechas”, manifestó Prudencio en declaraciones a la Agencia Andina.
Explicó que el objetivo de este fondo es cerrar brechas en el acceso y calidad, así como en servicios de infraestructura básica, como agua y saneamiento, electrificación rural, comunicaciones y caminos vecinales.
Prudencio indicó que el Fonie cuanto con un presupuesto total de 1,330 millones de nuevos soles para poder financiar la preinversión, inversión e intervenciones de mantenimiento en estas obras.
Manifestó que a la fecha el fondo ha realizado 10 transferencias por más de 559 millones de nuevos soles, de los cuales 474.7  millones han sido transferidos a gobiernos locales.
“Los gobiernos locales tienen hoy esos recursos y están financiando obras o financiando estudios de preinversión”, anotó Prudencio en declaraciones a la Agencia Andina.
La funcionaria refirió que la ley establece que los recursos delFonie también deben ser utilizados para realizar estudios de diagnósticos y de prospección a fin de asistir técnicamente y brindar mayor información a las autoridades locales respecto a las brechas existentes.
“El equipo técnico del Fonie brinda esta asistencia de manera permanente, atiende consultas y también trabajamos de manera articulada con los sectores para poder ir identificando la mejora en algunos cuellos de botella”, anotó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *