Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El Puma Carranza estuvo en el VRAEM llevando Futbol y Alegría

Publicado el 30/12/14

El Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI tuvo la acertada decisión de contar con la participación de José Luis “Puma” Carranza que estuvo en el distrito de Pichari, La convención Cusco; en la zona del VRAEM llevando alegría y compartiendo regalos con todos los niños.

A su vez se dictó una Clínica Deportiva cuyo objetivo que tiene que ver con los lineamientos del MINAGRI, que es llegar a los niños y jóvenes del VRAEM, brindándoles capacitación en las vacaciones, donde los participantes, futuros agricultores, se concienticen sobre la importancia de los cultivos alternos, con una producción sana y de su actividad lucrativa, y que mejor a través del deporte para que el desarrollo de estos niños sea lo más sano posible.

“Primera vez que vengo a esta zona y la verdad que no es como dicen en Lima, que está convulsionada, que no hay vida social, al contario he visto a gente con esperanza de hacer lo mejor para su zona y el país. Los niños están con todas las ganas de salir adelante, tienen una sonrisa latente y eso la verdad que no tiene precio. Todos respondieron muy bien a la clínica y esperamos a futuro volver para ser parte de esta nobel trabajo que realizan en el Ministerio de Agricultura y Riego, no solo inculcar a la gente a tener cultivos alternativos sino que los niños tengan una buena salud y que mejor a través del deporte” sostuvo el ‘Puma’.

El ex futbolista de Universitario quien estuvo con el vice Ministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, el señor Jorge Montenegro Chavesta, en todo momento sintió el cariño de la población. “Hay un ambiente esperanzador, un ambiente de paz. Además de ser una linda zona por su paisaje y el calor humano es muy bueno” acotó.

La idea del MINAGRI es contar no solo con ex futbolistas que están muy ligados al trabajo con menores sino también fomentar otros deportes como el vóley. Es por eso que más adelante se contará con ex voleibolistas para fomentar este deporte en el VRAEM como parte del desarrollo social de la zona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *