Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Desalojan a ambulantes que obstaculizaban ruta de evacuación en Mesa Redonda

Publicado el 03/12/14

Lima, dic. 03. Decenas de ambulantes que comercializaban artículos navideños fueron desalojados esta madrugada del jirón Inambari, en el Centro de Lima, debido a que obstaculizaban una de las salidas del centro comercial Mesa Redonda en caso de emergencia.

El retiro de los ambulantes estuvo a cargo de personal del Serenazgo del Municipio de Lima y ocurrió en medio de la protesta de los comerciantes, quienes denunciaron que durante el operativo se destrozó gran parte de su mercancía.
“Los serenos llegaron a insultarnos, se llevaron nuestros productos e incluso rompieron algunas cosas, como los nacimientos. No respetaron la presencia de mujeres ni de los niños”, señaló una ofuscada comerciante, quien dijo que entablarán denuncia contra la alcaldesa Susana Villarán.
Los ambulantes han sido trasladados, por disposición municipal, a los alrededor del Parque Universitario, ubicado a un par de cuadras, aunque ellos manifestaron que no se movilizarán a esa zona.
“Hay mucha delincuencia en ese parque, de noche hay drogadictos y estaríamos exponiendo a nuestros hijos. Nosotros queremos quedarnos aquí”, reclamaron.
Al ser consultada al respecto, la gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, precisó que no está permitido el comercio ambulatorio en el jirón Inambari , debido a que es una vía de evacuación principal en caso de una emergencia en Mesa Redonda.
“Ellos deben acatar la orden de la autoridad y darse cuenta que sus gritos de protesta no valen más que la vida de la gente que quiere vivir una navidad tranquila”, sostuvo.
Remarcó que no se cometieron actos violentos contra los ambulantes o su mercadería pero confirmó que sí se ha retenido el material de venta, para asegurarse que no regresen al lugar.
 (FIN) LSC/RRC

Publicado: 03/12/2014



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *