Sábado, 10 de Diciembre del 2022
turismo


CTYS organiza décima edición del Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”

Publicado el 01/12/14

Lima, 01 de diciembre de 2014. Por décimo año consecutivo, el Instituto Cultural Teatral y Social – ICTYS organiza el Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”, en el cual participan artistas populares a nivel nacional.

Este concurso tiene como objetivo principal promover el desarrollo del arte popular como expresión de nuestra historia y sello de nuestra identidad cultural, incentivando valores y a su vez anunciando la alegría de la Fiesta Navideña.

La convocatoria es abierta para cualquier artista popular peruano, que podrá emplear en su proyecto, materiales como cerámica, piedra de huamanga, imaginería, retablos, tapices, tallado en madera, tallado en piedra, entre otros.

El ganador de este décimo Concurso Nacional de Nacimientos recibirá un premio de S/. 4 mil soles, mientras que el segundo y tercer puesto se harán acreedores a S/. 2 mil y S/. 1 mil, respectivamente, además de diplomas y Trofeos ICTYS. Se tiene previsto entregar distinciones a quienes obtengan una mención honrosa.

El Jurado Calificador del Concurso está conformado por especialistas y promotores del arte popular, quienes evaluarán en los trabajos que resulten clasificados la habilidad manual, la perfección en la técnica utilizada según la línea artística elegida, la expresión de la tradición e identidad cultural peruana, y la creatividad e innovación.

 “En las primeras nueve ediciones, hemos contado con la participación de más de 200 artistas peruanos de las diferentes regiones, como Ayacucho, Piura, Cusco, Huancavelica, Puno, Cajamarca, Amazonas, Lima y Callao, entre otras”, manifestó Javier Leturia, Director de ICTYS.

 Javier Leturia añadió que todos los nacimientos participantes en la décima edición del Concurso serán expuestos desde el jueves 04 de diciembre hasta el Domingo 04 de enero de 2015 en la Galería de Arte Pancho Fierro de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“La final del Concurso Nacional de Nacimientos se llevará a cabo el sábado 20 diciembre a partir de las 10:00 a.m., cuando también se hará la ceremonia oficial de premiación a los ganadores”, puntualizó el Director de ICTYS.

 

Acerca del Instituto Cultural Teatral y Social – ICTYS

ICTYS es una asociación cultural que busca promover los auténticos valores de la persona humana y generar espacios que permitan la creación y difusión de sus diferentes expresiones artísticas.

Con más de 25 años de experiencia, ICTYS ha venido impulsando diversas iniciativas artísticas -a través de concursos, festivales, exposiciones, entre otras actividades- en ámbitos como la música, el arte popular, el teatro, la fotografía y la pintura.

Desde hace algunos años, a la producción de grabaciones de audio y video se ha sumado también un fondo editorial, en el que se fomenta el estudio de la cultura y su difusión a través de publicaciones de diverso formato. Para más información se puede visitar www.ictys.org.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai