Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



COP 20: Humala anunció que el Perú aportará US$ 6 millones al Fondo Verde

Publicado el 10/12/14

El presidente Ollanta Humala anunció que el Perú realizará un aporte de 6 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima, iniciativa que apunta a financiar la mitigación del calentamiento global y la adaptación de la comunidad internacional a este fenómeno.

[LEE: Ban Ki Moon en la COP 20: “Tenemos que tomar acciones inmediatas por el clima”]

Durante su discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, indicó que esta contribución económica representa el nivel de compromiso que tiene el país con esta meta medioambiental.

Asimismo, el mandatario reiteró que naciones en desarrollo como el Perú ya son impactadas por los efectos del calentamiento global mientras que los países industrializados siguen discutiendo cuánto aportarán a este fondo.

“Yo espero que este Fondo Verde, que hoy se cristaliza en más de 10 mil millones de dólares, no se convierta en la olla con monedas de oro al final del arcoiris. Esa legenda en la que todo se ve bien pero al final esas monedas de oro terminan siendo inalcanzables”, declaró Humala.

En ese sentido, destacó la importancia de que se implementen mecanismos de control para el uso de este fondo a fin de que sea realmente invertido para combatir el cambio climático.

Fuente : Canal N



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *