Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Consuelo Jerí en concierto KUYCHI

Publicado el 11/12/14

El viernes 19 de diciembre en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa, 4595, Miraflores), la cantante ayacuchana Consuelo Jerí presentará el concierto KUYCHI, un arcoiris musical que une el Perú andino.

El público tendrá la oportunidad de deleitarse con esta voz que cuenta con el reconocimiento en los círculos especializados del folklore andino. Algo que se ha podido apreciar tras su aparición en KACHKANIRAQMI (Sigo siendo), la última película de Javier Corcuera, que recorre los diferentes mundos del Perú a través de la música.

KUYCHI cuenta con un repertorio diverso y colorido, como el arcoíris andino, puente mágico que se eleva por encima de cordilleras, valles y pampas y une pueblos, ilusiones, esperanzas, emociones y alegrías.

En su nuevo espectáculo, Consuelo Jerí tiende puentes con su canto entre los creadores de ayer y hoy, ahondando en sus raíces ancestrales y explorando tendencias musicales contemporáneas. Géneros como el yaraví, el huayno, el harawi y la araskaska estarán presentes en una velada que será un viaje imaginario por distintos parajes de los Andes peruanos.

En la voz de Consuelo – nos dice el reconocido antropólogo y maestro Leo Casas-encuentran cabal expresión todos los matices, colores y vibraciones por el desamor o la ingratitud, la esperanza del reencuentro y, como no, la alegría, la picardía y la risa franca”.

 Consuelo Jerí estará acompañada por la brillante guitarra del concertista Ricardo Villanueva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *