Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Atletismo y surf fueron los deportes que brillaron durante el 2014

Publicado el 23/12/14

El atletismo y el surf fueron las disciplinas que destacaron en competencias internacionales durante el 2014 en el deporte peruano, destacó hoy el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.

Dijo que el atletismo, considerado el deporte base, alcanzó resultados históricos en eventos internacionales, e incluso estuvo cerca de lograr medalla en las Olimpiadas de Nanjing, China.
“Tenemos las mejores expectativas en Atletismo para los torneos que se vienen”, sostuvo Quiñones en declaraciones a la Agencia Andina.
Los fondistas Inés Melchor y Raúl Machacuay dejaron bien en alto el nombre del Perú tras imponerse en certámenes internacionales este año.
Quiñones recordó que el velocista Andy Martínez estableció un nuevo récord nacional de 10 segundos y 30 centésimas, y se adjudicó la medalla de oro en 100 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Sao Paulo, Brasil, realizados el pasado agosto.
Asimismo, se alcanzó máximos honores en los campeonatos sudamericanos de diversas categorías, a través de Zulema Arenas, Soledad Torre, César Rodríguez y Jimena Copara.
Asimismo, el surf se consolidó como uno de los deportes promesas del Perú y resaltó el título mundial adjudicado por Analí Gómez en el USA 50TH Anniversary World Surfing Games, en la playa Punta Roca, en noviembre, en Lima.
“El surf peruano ha consolidado hace mucho tiempo una posición importante a nivel del mundo. Tiene chicos y chicas que se han coronado en diferentes eventos nacionales  e internacionales, este deporte es una realidad en nuestro país, tenemos la suerte de que nuestro litoral favorece a su desempeño y sus resultados”, subrayó.
El deporte peruano cerró el 2014 con buenos resultados a nivel internacional, y espera en el 2015 superar la actuación de este año, añadió Quiñones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *