Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Se realizó primer taller para la elaboración del reporte de sostenibilidad de la USMP

Publicado el 07/11/14

Se realizó el primer taller para la elaboración del Primer Reporte de Sostenibilidad de la USMP, que será presentado en enero del 2015 y que contó con la participación de representantes de cada Facultad miembros del Comité de Responsabilidad Social de la USMP.

Este taller se realizó con la asesoría de la Consultora RS+, especialista en temas de responsabilidad social. Como se sabe, el Reporte de Sostenibilidad, es un documento de uso voluntario, a través del cual se pone en conocimiento público el comportamiento económico-financiero, medioambiental y social de una organización pública o privada, con o sin fines de lucro, de cualquier tamaño y giro.

En el ámbito interno esta herramienta permite identificar posibles riesgos ambientales, sociales o económicos a los que el negocio está expuesto. En el ámbito externo, su importancia y utilidad reside en mantener informadas a sus partes interesadas sobre los progresos de la empresa, además de contribuir a la credibilidad, buenas relaciones y creación de canales sólidos de comunicación con estos grupos.

De esta manera la USMP da un paso más liderando la actividad de responsabilidad social entre los centros de enseñanza superior en el país ya que anteriormente fue reconocida por segundo año consecutivo como empresa socialmente responsable; se convirtió en la primera universidad en el Perú en contar con un campus carbono neutral y fue certificada por la Asociación de Buenos Empleadores ABE.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *