Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Peruano es seleccionado como finalista en el concurso internacional “Una Idea Para Cambiar La Historia”

Publicado el 05/11/14

La primera edición del exitoso concurso “Una Idea Para Cambiar La Historia” de History Channel, el cual se viene realizando en diferentes países de América Latina, ya está en la recta final y dentro de los 10 finalistas seleccionados se encuentra el peruano  con su proyecto denominado “El Súper Árbol”, con el cual desea rescatar el poco aire puro que nos queda en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima.

Jorge Gutierrez, ingeniero ambiental y miembro de Tierra Nuestra, entidad especializada en la conversión del medio ambiente a través del diseño y la construcción de alternativas de energías renovables, ha creado este purificador de aire urbano PAU-20 (o Súper Árbol) con el objetivo de llevarlo a diferentes lugares del mundo, que al igual que nuestro país, cuentan con un nivel de contaminación elevado.

Esta es una gran oportunidad que History nos da a todos los que trabajamos por mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, este es un gran proyecto que ya se ha puesto en funcionamiento pero nuestra meta es poderlo llevar a distintas ciudades del mundo ya que en muchas de ellas se da el mismo problema con respecto a la contaminación urbana que cada día es mayor”, declaró Jorge Gutierrez sobre su participación en “Una Idea Para Cambiar La Historia”.

El funcionamiento de este purificador, el cual se encuentra ubicado en distintas calles de nuestra capital, empieza aspirando aire de la ciudad mediante un motor de energía moderada, posteriormente lo limpia a través de una cantidad específica de agua y finalmente lo devuelve totalmente purificado a una cabina. La cantidad de aire que absorbe es de 200 mil metros cúbicos, lo cual equivale a cinco manzanas urbanas. Esta cantidad es completamente removida del polvo y las bacterias, entre otras sustancias que causan contaminación.

Actualmente, el proyecto de Jorge, quien representa al Perú en este importante concurso,  está puesto a votación entre otras 9 ideas innovadoras como parte de “Una Idea Para Cambiar La Historia” de History Channel. La votación se realizará hasta el día 30 de noviembre a través de la web www.tuhistory.com y el ganador se hará acreedor a 60 mil dólares para el desarrollo o continuación del proyecto escogido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *