Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



JNE lamenta que organizaciones politicas no participen en debate electoral en Pasco

Publicado el 28/11/14

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lamenta profundamente que las organizaciones políticas de Pasco no hayan consensuado su participación en el debate regional promovido por el máximo organismo electoral con la intención de brindar un espacio de información a la ciudadanía, previo a la segunda elección regional del domingo 7 de diciembre.

Como parte de su función cívica educativa, el JNE alienta a las organizaciones políticas para que expongan sus ideas y propuestas en los debates electorales, de modo que los ciudadanos y ciudadanas puedan conocerlas y compararlas para emitir un voto informado.

Al igual que en otras trece jurisdicciones regionales, los especialistas del JNE en Pasco realizaron la invitación formal al Partido Político Fuerza Popular y al Movimiento Regional Pasco Verde para participar este domingo 30 en un debate electoral.

Sin embargo, después de varias reuniones de coordinación, dichas organizaciones no llegaron a un acuerdo común que permitiera la realización y difusión del debate a través de los diversos medios de comunicación de alcance regional y nacional.

La falta de acuerdo para realizar este debate perjudica directamente a los 183,296 electores de Pasco, que tienen el derecho a ser informados sobre las propuestas de las dos agrupaciones políticas que siguen en competencia por la presidencia del gobierno regional.

El JNE reitera el compromiso irrenunciable de seguir promoviendo las buenas prácticas políticas, como los debates electorales entre los candidatos, para asegurar la gobernabilidad y el desarrollo de la democracia en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *