Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



19 días de Acción por los Derechos de los Niños y la Prevención de la Violencia Infantil

Publicado el 19/11/14

Previo a la celebración del 25 Aniversario de Convención sobre los Derechos del Niño, y por cuarto año consecutivo, la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) se une a los “19 días de Activismo para la Prevención de la Violencia contra los niños y los jóvenes promovida por la WWSF * (Women’s World Summit Foundation) y lanza, a través de las redes sociales, su campaña “NO MÁS TAS TAS”.

“NO MÁS TAS TÁS” es una campaña dinámica e interactiva, que busca generar conciencia en la sociedad sobre el problema del maltrato hacia los niños y niñas en el ámbito familiar y su impacto negativo en el desarrollo de la personalidad. Al mismo tiempo, busca hacer un llamado a la reflexión a los padres para que encuentren formas alternativas al castigo físico y verbal en la difícil tarea de educar a sus hijos.

La campaña se lanzó exitosamente desde el 01 al 19 de noviembre, y alcanzó a un total de 15172 personas, entre las que se encuentran personajes públicos como Regina Alcóver, Carla García, Phillip Butters, Rosa María Palacios, Maria Grazia Gamarra; y diversas instituciones como Save The Children, CONNA (Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia), AFI PERÚ (Asociación para una Feliz Infancia), Unicef Perú, Codeme Junín (Coordinadoras de Municipios escolares), entre otros.

Un día como hoy, hace 25 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención de los Derechos del Niño, como un instrumento internacional (el más ratificado a nivel mundial) que centra su atención en el bienestar y necesidades de los niños, niñas y adolescentes. Esta Convención establece derechos para todas las personas menores de 18 años, independientemente de su etnia, religión, género, origen social o cualquier otra condición y con esto, a su vez, convierte a las personas adultas en sujetos de responsabilidades.

La ratificación de la Convención refleja el compromiso del mundo con los principios que sustentan los derechos de la infancia. Al ratificar la Convención, los gobiernos indican su intención de convertir en realidad este compromiso.

El Perú es un país que se adhirió esta Convención, por lo que debe ser labor obligatoria de nuestros gobernantes y congresistas el enmendar y promulgar leyes y políticas que pongan plenamente en práctica lo establecido por este instrumento jurídico y que aseguren que todas las medidas se tomen en consonancia con el interés superior del niño. Además, para que esta tarea se haga realidad, es necesaria la toma de conciencia y participación de todos los miembros de la sociedad al hacer suyas y respetar las normas y los principios que se articulan en la Convención.

La Fundación ANAR es una organización sin fines de lucro que promueve y protege los derechos de la infancia y adolescencia a través del Teléfono ANAR, 08002-2210, la única línea de ayuda gratuita y confidencial a nivel nacional, dirigida a niños, niñas y adolescentes que brinda orientación y consejería psicológica, legal y apoyo social en castellano y quechua, las 24 horas del día, todos los días del año.

*Los 19 días de Activismo es una campaña internacional que se inició en 2011 como una extensión del Día Mundial para la prevención del maltrato infantil, el 19 de noviembre. Esta campaña busca crear un interés multisectorial para el establecimiento de una cultura de prevención. Funciona como una plataforma para educar al público y para movilizar agentes de cambio, instituciones, escuelas, organizaciones no gubernamentales, grupos de base y organismos religiosos, así como medios de comunicación y organismos gubernamentales sobre la omnipresencia de los abusos y la violencia contra los niños y jóvenes, en todos los ámbitos, y promueve la acción para poner fin a estas prácticas.

www.woman.ch – http://19days.woman.ch – wdpca@wwsf.ch

Visual-ANAR-SOLO-NI„OS-693x1024

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *