Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Línea de carrera: “Sin liderazgo no se consiguen resultados y, si se consiguen, serán de corto plazo”

Publicado el 24/10/14

¿Qué aprendizaje considera que ha marcado su línea de carrera?

Durante mis 23 años de experiencia laboral, he aprendido que lo esencial en una operación es liderar adecuadamente al capital humano que la desarrolla. Asimismo, ser perseverante en conseguir los objetivos, y aplicar la debida motivación en nuestros colaboradores nos asegura que ellos se sientan siempre parte del equipo. Por otro lado, el liderazgo tiene que estar dirigido a generar confianza en ellos mismos dentro de una relación bidireccional entre el colaborador y la empresa.

¿Qué desafíos de negocio se ha trazado como gerente de operaciones?

Uno de mis principales desafíos es generar valor en Neptunia y, a la vez, en Andino Investment Holding. El reto es saber cómo hacer las cosas de la manera más eficiente posible, basándonos en la creatividad y la innovación. El camino para lograr los objetivos de crecimiento que nos proyectamos en Neptunia nos invita a permitir la participación de los colaboradores, con el fin de implementar las mejores prácticas en un negocio tan interesante como es el de logística. Estas prácticas deberán asegurar el debido cumplimiento de los acuerdos a nivel de servicio.

¿Qué recomendación le daría a las nuevas generaciones?

Les recomendaría no tener miedo a la toma de decisiones y que asuman la debida responsabilidad sobre los resultados que estas decisiones originen. Pero, sobre todo, que lideren a su equipo en los distintos niveles en que se puedan ubicar. Sin liderazgo no se pueden conseguir resultados y, si se consiguen, serán de muy corto plazo y no sostenibles.

César Rojas  Nuevo gerente de operaciones de Neptunia



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *