Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



FMI proyectó que Crecimiento de Perú será de 3.6 % este año y 5.1 % en 2015

Publicado el 09/10/14

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que el Crecimiento de Perú será de 3.6 por ciento este año, en tanto que en el año 2015 mostrará un mayor dinamismo y se expandirá 5.1 por ciento. La cifra estimada por el FMI para este año es ligeramente superior a la prevista por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), de 3.5 por ciento. El organismo multilateral estimó, asimismo, que la inflación al cierre de este año será de 3.2 por ciento y en 2015 de 2.3 por ciento.

El subdirector del Departamento de Estudios del FMI, Gian Maria Milesi-Ferreti, explicó que el bajo crecimiento se debe a una reducción de la inversión en general y de la inversión en el sector minero. Sin embargo, señaló que el crecimiento del próximo año estará basado en la recuperación de la actividad minera. Según el FMI, las perspectivas de crecimiento de Perú deben mejorar en la medida que el impacto de la disminución temporal de la producción de metales se revierta y que las medidas políticas de apoyo tomen vigor.

El FMI ofreció una conferencia sobre las “Perspectivas Económicas en el Mundo”, cuyo crecimiento promedio será de 3.3 por ciento este año y de 3.8 por ciento en 2015. Al respecto, el consejero económico y director del Departamento de Estudios del FMI, Oliver Blanchard, estimó que en América Latina la tasa de crecimiento se reducirá a la mitad este año y llegará a alrededor de 1.3 por ciento, debido a factores externos. Señaló que algunos de los factores que afectan la economía latinoamericana son las exportaciones, que fueron más ‘flojas’ de lo previsto, y las limitaciones internas de los países de la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *