Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Donaciones de la Teletón se destinarán al inicio de la construcción de Centro de Rehabilitación Física en Piura

Publicado el 13/10/14

Lima, 13 de octubre de 2014. Gracias a la edición 2014 de la Teletón, la Fundación Teletón espera poder acopiar los recursos necesarios para iniciar la construcción de la primera etapa de un nuevo Centro de Rehabilitación Física en la ciudad de Piura, que implicará una inversión total de S/. 14 millones.

La Teletón iniciará el viernes 07 noviembre a las 11:00 pm, y culminará el sábado 08 a las 7:00 pm, y por sexto año consecutivo contará con el apoyo de La Fiduciaria que, en el marco de sus actividades de Responsabilidad Social, se encargará de administrar el fideicomiso para garantizar el uso transparente y seguro de las donaciones.

“Para que haya más transparencia, el dinero que se recauda a través de la Teletón es depositado en una cuenta que administra y supervisa La Fiduciaria, a fin de que sea gastado en función de los lineamientos y necesidades que identificamos”, señaló Enrique Rivas, Gerente General de la Fundación Teletón.

Por su parte, Paulo Comitre, Gerente General de La Fiduciaria, manifestó su satisfacción por mantener el compromiso con la Fundación Teletón, vigente desde el año 2008.

“La ventaja del fideicomiso es que permite un manejo administrativo de los fondos mucho más óptimo, ya que el dinero se destina con total transparencia y claridad a los objetivos para los que ha sido recaudado”, enfatizó Paulo Comitre.

Así, gracias a parte de las donaciones recaudadas mediante las tres últimas ediciones de la Teletón, se ha podido inaugurar, en mayo de este año, el Hogar Clínica San Juan de Dios en Cusco, que implicó un inversión inicial de S/. 12 millones.

Además, parte del aporte recibido mediante la Teletón 2013 (S/. 1.3 millones) se está utilizando para financiar, mediante la labor que realiza La Fiduciaria, la ampliación de la sala de cirugía menor de la sede que maneja la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Iquitos.

 “La meta de la Fundación Teletón para la edición de este año es buscar superar la recaudación que se obtuvo el año anterior”, puntualizó Enrique Rivas, Gerente General de la Fundación Teletón.

La Teletón es, actualmente, la principal fuente de recursos para la Fundación, que viene trabajando para que la recaudación per cápita se incremente y se ponga a nivel de otros países donde se desarrolla esta iniciativa.

En efecto, con un promedio de donación por persona de US$ 0.05, Perú ocuparía el último lugar entre las trece naciones en Latinoamérica donde se lleva a cabo una Teletón. Uruguay es el país que lidera este ranking, con un promedio de US$ 4 por persona.

 Es importante destacar que cerca del 30% de lo recaudado en la Teletón es destinado para becas hospitalarias a niños y jóvenes con discapacidad de escasos recursos, mientras que el 70% restante se emplea para la construcción o mejoramiento de infraestructuras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *