Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



SURA, como aliada de la FNPI, invita al mayor festival de periodismo de Iberoamérica: Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Publicado el 22/09/14

Con el objetivo de destacar la excelencia, coherencia ética y la innovación en el periodismo en Latinoamérica, la Fundación Gabriel Garcia Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y SURA, como entidad anfitriona y aliada, reconocerán a los ganadores de la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que tendrá lugar el 30 de septiembre, el 1 y 2 de octubre en Medellín, Colombia. La Alcaldía de la ciudad y el Grupo Bancolombia también son aliados en esta iniciativa.

Más de 100 periodistas e invitados especiales de América, incluyendo a representantes de Perú, y Europa participarán en conversatorios, talleres, charlas en universidades y exposiciones. El acceso a todas estas actividades será gratuito. De igual manera, los encuentros serán transmitidos en directo a través de www.fnpi.org/premioggm.

El festival tendrá una programación dedicada a debatir sobre los temas clave y las tendencias del periodismo, a explorar las distintas facetas de  la vida y obra de “Gabo” y por supuesto, a conocer y compartir el trabajo de los finalistas y ganadores de cada una de las 5 categorías del Premio: Texto, Imagen, Cobertura, Innovación y Excelencia.

Los tres días del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo serán el momento cumbre de un proceso que se realiza a lo largo de todo el año. En marzo se abrió la convocatoria del concurso, en el que participaron 1.400 trabajos de 35 países. Luego, hasta el 23 de agosto, se realizó un proceso de 3 etapas de juzgamiento, que estuvo a cargo de 39 jurados internacionales.

Cabe precisar que en la primera edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se presentaron 1379 postulaciones.

Paya mayor información puede seguir las cuentas de Twitter: @FNPI_org, @AlcaldiadeMed, @GrupoSura, @Bancolombia y @PlazaMayorMed



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *