Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Retrospectiva de Piero Quijano en la Sala Luis Miró Quesada Garland

Publicado el 26/09/14

La Municipalidad de Miraflores invita a visitar “In the Studio 1989-2009”, una muestra individual del artista plástico Piero Quijano Pimentel, que se estará presentando hasta el 23 de octubre en la Sala Luis Miró Quesada Garland.

La exposición presenta una serie de piezas (dibujos, pinturas), que recorren los años 1989 a 2009. En la pintura de Piero Quijano, está muy presente el recuerdo de los años setenta o inicios de los ochenta, pero no de una manera nostálgica sino más bien desde un reconocimiento de aspectos positivos de esa época que desaparecen a inicios de los noventa, momento en que el artista empieza a exponer su obra.

Como parte de las características de la  pintura de Quijano se suele identificar a una Lima tradicional en la que resaltan las grandes construcciones arquitectónicas del pasado junto a carros y camiones antiguos, rockolas, edificios. Era una Lima diferente, no necesariamente mejor; sin embargo, esto suscitaba un especial interés para el artista.

Asimismo, entre otras de las pasiones del artista se destaca la música, por lo que se hace evidente la predilección en sus pinturas por los retratos dedicados a músicos y orquestas; vemos la intención de reflejar otro mundo o la escena musical.

“In the Studio 1989-2009”, es una antología que busca traer al espectador una mirada hacia la trayectoria y producción artística  de Quijano; 20 años de explorar la realidad de nuestra ciudad y sus personajes, y que en conjunto presentan propuesta para generar una reflexión sobre nuestra identidad y los cambios sociales.

Piero Quijano Pimentel (Lima, 1959)

Artista plástico, pintor e ilustrador. La obra de Quijano abarca diversos temas que ha tocado en distintas épocas: la calle, la ciudad, los músicos de su predilección, los automóviles y objetos cuyo diseño le resulta atractivo y digno de análisis o deformación creativa. Esta es su sexta muestra individual, y ha participado en diversas muestras colectivas y bienales tanto locales como internacionales.

 Hasta el 23 de octubre

Visitas: De lunes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland

Av. Larco 400, Miraflores

INGRESO LIBRE 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *