Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Punta Rocas albergará a los mejores surfistas de la nación este fin de semana en Punta Rocas

Publicado el 11/09/14

El Circuito Nacional de Tabla Open IPDCopa Maui and Sons inicia su recta final. Este sábado 13 y domingo 15 de Setiembre se llevará a cabo la 4ta Fecha, de seis previstas, en la playa Punta Rocas. Esta etapa no solo es importante por la lucha del título nacional, sino que también, el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional de Tabla, estará presente evaluando a la Pre Selección para definir a nuestros representantes del próximo Mundial ISA que se desarrollará en la misma playa del 24 de octubre al 1ero de noviembre.

Luego de tres emocionantes fechas en La Pampilla, Huanchaco (Trujillo), y Caballeros, la Copa Maui and Sons llega a prestigiosa ola de Punta Rocas, ubicado en el balneario de Punta Negra, con algunas variaciones en el ranking Nacional.

En la categoría Open, Sebastián Correa, Campeón Nacional 2012, tomó la punta del ranking tras obtener el 5to puesto en Caballeros mientras que Juninho Urcia, Campeón Nacional 2011, se coloca en el 2do lugar con tan solo 160 puntos de diferencia. Lucca Messinas y Alonso Correa bajaron de posición mientras que Sebastián Alarcón y Joaquín Del Castillo, finalistas de la fecha pasada, subieron a la 3ra y 4ta colocación, respectivamente.

Miluska Tello, ganadora de las dos últimas fechas en la categoría Damas, subió al 3er puesto mientras que Melnie Giunta continúa como la líder del ranking. Noelia Arata se mantiene firme en la 2da colocación con un total de 2.025 puntos.


De igual manera sucedió en Longboard en donde Piccolo Clemente escaló al tercer lugar tras obtener la victoria en Caballeros. Por su lado, Lucca Garrido Lecca continúa en la punta de la tabla de posiciones siendo seguido por Juan José Corzo.

Por otro lado, con tres victorias consecutivas, José Gómez se mantiene firme en el primer lugar del Stand Up Paddle Surf; sin embargo, Josimar Rondinel y Sebastián Gómez le pisa los talones con escasos puntos de diferencia.

Finalmente, la categoría Longboard Damas viene siendo liderada por la joven María Fernanda Reyes y mientras que, Brissa Malaga se mantiene firme en el primer puesto de Stand Up Paddle Surf Damas.

Cabe resaltar que esta fecha es muy importante para definir a la Selección Nacional Open que nos representará en el próximo Mundial ISA que se desarrollará del 24 de Octubre al 1ero de Noviembre.

El Circuito Nacional de Tabla Open – Copa Maui and Sons cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, CMD, Quiver y Wayo Whilar.

Fuente: Prensa Solo Campeones



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *