Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Exportaciones de Quinua a Estados Unidos crecieron 239 por ciento, destacó el Mincetur

Publicado el 06/09/14

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que las Exportaciones de Quinua a los Estados Unidos crecieron en el período enero–julio de 2014 en 239% respecto a similar período de 2013, alcanzando los 50 millones de dólares y ocupando el primer lugar como destino de exportaciones dentro de una lista de 45 mercados internacionales. La titular del Mincetur reiteró que su despacho, a través de las Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex) y Promperú, está desarrollando una intensa promoción comercial de este Grano Andino tanto en el exterior como a nivel nacional.

El propósito de esta promoción es lograr que el “grano de oro de los Incas” se exporte con el mayor valor agregado posible y respetando las condiciones de acceso exigidas por nuestros socios comerciales. En ese sentido, la ministra Silva Velarde-Álvarez señaló que es necesario que los productores y empresas exportadoras tomen en consideración las regulaciones existentes en materia sanitaria y fitosanitaria exigidas por el mercado estadounidense, con la finalidad de consolidar su posicionamiento en tan importante mercado.

Mincetur indicó que para la exportación de la quinua es necesario tomar en cuenta los límites máximos de residuos de plaguicidas (LMR) establecidos por cultivo y que son legalmente tolerados en los alimentos. La cantidad de residuos encontrada en los alimentos debe ser segura para los consumidores y lo más baja posible. Este requisito es de carácter obligatorio y se establece para proteger la salud de las personas en todos los países del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *