Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Éxito de la Alianza del Pacífico será reducir las brechas de desigualdad, indicó el presidente Ollanta Humala

Publicado el 24/09/14

Jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, dijo a la cadena informativa económica Bloomberg, que en Perú se han logrado inversiones por 16,000 millones de dólares en diversos proyectos.

El presidente Ollanta Humala Tasso clausuró la Cumbre del Clima 2014 de la ONU, en Nueva York, confiado en que la próxima cumbre COP20, a realizarse en diciembre en Lima, será el inicio de la mayor alianza de la historia para el clima y el desarrollo. “Nuestra esperanza es que en la conferencia de Lima se comience a construir la mayor alianza de la historia para el clima y el desarrollo. Esta alianza debe hacer posible la suscripción en 2015 de un nuevo acuerdo climático, que reconozca las responsabilidades históricas y diferencias de nuestros países”, afirmó.

Humala Tasso tomó la palabra en la ceremonia de clausura en la Cumbre sobre el Clima 2014, que se desarrolla en el marco de la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, sede del máximo foro mundial. Allí, agregó que la alianza a favor del clima debe permitir el crecimiento económico y la lucha contra la desigualdad y la pobreza, el apoyo financiero y tecnológico a los países en desarrollo, y que modifique las prácticas urbanas y procesos industriales, de tal forma que se aliente la inversión privada y la competitividad de economías bajas en carbón.

En su discurso, el presidente peruano pidió que se incorpore los aportes de los actores subnacionales, de las organizaciones de ciudadanos, de los pueblos indígenas y de los sectores y gremios empresariales, porque “cada uno de ellos puede conseguir resultados, pero si trabajamos juntos, avanzaremos más”. El presidente Ollanta Humala terminó su discurso invitando a todos los asistentes a participar en la cumbre climática de fin de año, no sin antes catalogar a Lima, capital peruana, como la cuna del Imperio Inca y capital ‘de la buena gastronomía’.

El Presidente de la República, en entrevista con la cadena de noticias económicas Bloomberg, dijo que el éxito de la Alianza del Pacífico se evidenciará en la medida que se logren reducir las brechas de desigualdad, un problema común de América Latina. Dijo ser optimista en los resultados de esta integración, que involucra un incremento de 3,500 millones de dólares de inversiones entre los países miembros. “Esta alianza permite la libre circulación de capitales, de personas, es una importante experiencia”, agregó en la entrevista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *