Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Sol cerró a la baja y dólar subió a S/. 2.826 en línea con la región

Publicado el 19/08/14

El precio del nuevo sol mostró nuevamente una ligera baja frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, en línea con la volatilidad registrada por la moneda estadounidense a nivel regional.

De esta manera, el precio de venta del dólar interbancario terminó en 2.826 soles, nivel superior al de la jornada previa de 2.816 soles.
La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.83 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.896 soles en promedio.
El analista de la consultora Maximixe, Luis Sáenz, señaló que el sol se debilitó frente al dólar en el mercado cambiario local desde el inicio de la jornada y así se mantuvo hasta el cierre de la misma.
El nuevo sol retrocedió, en línea con el desempeño de las monedas emergentes, en un contexto de volatilidad cambiaria global y alcanzando el precio del dólar un nivel máximo en más de tres años (el mayor observado desde mayo del 2011), dijo a la agencia Andina.
“Hay varios factores explicativos, como la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) la semana pasada que ha confundido al mercado, los datos económicos mixtos en Estados Unidos y la cercanía de la culminación del programa de inyección monetaria en Estados Unidos (termina en octubre)”, sostuvo.
En ese sentido, el analista previó que en el corto plazo podría mantenerse cierta volatilidad e incertidumbre por estos factores, y, en ese contexto, los inversionistas estarán atentos a la publicación de las minutas o actas de las conclusiones de los directores de la Reserva Federal estadounidense (FED) mañana.
El ente emisor no intervino directamente en el mercado cambiario, pero colocó certificados de depósito a plazo de seis meses por 200 millones de soles a una tasa promedio de 3.51 por ciento.
En lo que va del 2014 el sol se ha depreciado 0.93 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.826 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.800 soles.
Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.815 soles y máximo de 2.825 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.8194 soles.
El BCR ha vendido 1,470 millones de dólares en lo que va del año en el mercado cambiario y ha comprado 20 millones, registrándose ventas netas de 1,450 millones.
En el 2013 compró 5,210 millones de dólares y vendió 5,206 millones, registrándose compras netas de cuatro millones de dólares.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *