Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Presidente Varela asume reto de terminar ampliación del Canal de Panamá

Publicado el 16/08/14

Panamá, ago. 16. El presidente panameño, Juan Carlos Varela, asumió el reto de concluir los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, al cerrar la ceremonia oficial por los cien años de esta importante vía interoceánica.

El acto se realizó el viernes en el Centro de Convenciones Figali, que por momentos se semejó a la alfombra roja de los Premios Oscar por la forma y elegancia de los invitados que posaban ante las cámaras y eran entrevistados por reporteros de los canales de TV.

 Mujeres con vestidos largos de noche y hombres con elegantes trajes oscuros, fueron llegando al centro donde se dieron cita políticos, ejecutivos de empresas, intelectuales, artistas, diplomáticos, sin visible representación de trabajadores.

Dirigentes del sector de la Construcción, que ejecutan las obras de ampliación del Canal, declinaron la invitación a la gala al expresar que no era una ceremonia para el pueblo.

En la parte protocolar los principales discursos fueron del administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, y el presidente Varela que clausuró esa parte del evento.

Acontinuación comenzó la gala con la nacionalista La Rosa de los Vientos, del cantautor Rómulo Castro, aunque también se escuchó música latina,de Glenn Miller, Elvys Presley y afroantillana.

El maestro Danilo Pérez, destacado jazzista y compositor panameño, y el popular Rubén Blades, fueron figuras centrales de la gala, informó Prensa Latina.

Varela, quien fue criticado por oponerse a la ampliación del Canal, dijo ahora como presidente que su gobierno asumía esa responsabilidad para terminarlo de forma exitosa.

Dijo que en ello descansa una gran responsabilidad con el pueblo, el único dueño y accionista del Canal, para garantizar que los beneficios que genere representen mejores días para todos, como agua potable, higiene, vivienda, salud y educación de primer mundo.

También relacionó el mantenimiento y desarrollo del Canal con la política exterior de su gobierno al señalar que tienen una gran responsabilidad con la comunidad internacional en la búsqueda de consenso para promover la paz social y solucionar los problemas comunes que afectan a la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *