Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



La quinta fecha del CCTC en La Chutana

Publicado el 16/08/14

Casi un mes después de una jornada llena de sorpresas y duelos espectaculares, llega la quinta fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC) con más de una novedad para este domingo en el autódromo La Chutana; y con dos pilotos que buscarán consolidarse como los mejores en sus respectivas categorías: Christian Kobashigawa en la TC 2000, y Kike Pérez Jr en la TC 1600. 

TC 2000: ‘Koba’ no la tendrá fácil

El pasado 20 de julio dejó a Mauricio Paredes y a su Great Wall Voolex C50 como ganadores de la tarde, toda una sorpresa si consideramos que el piloto arequipeño solo llevaba tres fechas en la máxima división del Turismo Competición. Otra de la novedades de aquel día fue el tercer lugar de Verónica Peyón, quien aprovechó un choque entre Christopher Fuller y Salvador Ricci para subir al podio.

 Pese a estos resultados, Christian Kobashigawa se mantiene como primero en la clasificación general con 117 puntos dejando segundo a Fuller (70 pts), mientras que Luis Felipe Capamadjian entra a terciar con el Chevrolet Cruze y sus 67 unidades. El piloto de Honda, una vez más, no la tendrá fácil no solo porque los autos rivales van mejorando en la puesta a punto, sino también por los 110 kilos de lastre que llevará este fin de semana.

TC 1600: Pérez Jr vs. Matayoshi, un duelo que promete

La cuarta fecha del CCTC fue escenario de la vuelta al podio de Kike Pérez Jr, quien pudo superar a Gianni Galletti y a Luis Chamorro pese a los inconvenientes que se le presentaron en la tercera manga (el aceite regado en la curva 7, por ejemplo). Con ello, el hombre del auto naranja lidera la general con 90 puntos, seguido de cerca por Takeo Matayoshi con 81 unidades.

Este jornada también trae malas noticias, ya que Eduardo Vertiz, quien venía logrando una gran actuación con 72 puntos, confirmó su salida del campeonato por temas presupuestales. Con ello, las posibilidades de Luis Chamorro (61 pts), Mike González (55 pts) y Gianni Galletti (54 pts) de meterse entre los tres primeros y dar caza a los líderes permanecen intactas.

Con la quinta fecha llegará también el debut de la categoría Volkswagen Gol R Cup, que tendrá en la grilla de partida a 12 pilotos entre los que destacan el experimentado kartista Rodrigo Pflucker, Giacomo Orlandini (copiloto de Ramón Ferreyros en el Desafío Inca 2013), entre otros. La quinta fecha del CCTC se desarrollará este domngo 17 de agosto en el autódromo La Chutana desde las 10 de la mañana.

 Verónica Peyón a la conquista de un nuevo podio en la 5ta fecha del CCTC

La piloto del Etna Racing Team, Verónica Peyón buscará nuevamente ganarse un lugar en el podio tal como lo hizo en su última carrera, cuando este domingo 17 de agosto participe en la quinta fecha del Campeonato de Circuito de Turismo Competición 2014 (CCTC), a llevarse a cabo en el Autódromo La Chutana al sur de Lima.

“De hecho que el podio ha sido un incentivo. Lo necesitábamos no solo por mí, sino también por mi papá quien siempre está apoyándonos y a la expectativa que nos vaya bien. Ojalá podamos mantenernos así hasta final del año”, declaró Verónica en la previa a la competencia de este fin de semana.

La “Chica Maravilla” se mostró optimista que su Honda Civic Coupé esté en buena forma para poder afrontar con éxito la quinta fecha del CCTC. “Llegamos con el auto en mejor estado. Hemos trabajado en algunos temas de aerodinámica, pero siempre hay cositas por corregir, es un trabajo que no tiene fin. Esperamos que el desempeño de nuestra máquina sea óptimo”, agregó.

Al igual que en la última jornada, en la quinta y sexta fecha del CCTC se volverá a utilizar la chicana en la recta principal del Autódromo La Chutana algo que a Verónica le agrada. “Personalmente me gusta, creo que vamos bien en ese sector. Cualquier variación que se haga al circuito me parece buena porque allí se ve la destreza en el manejo de cada piloto y la distinta puesta a punto de cada auto”, señaló Peyón quien este sábado estará realizando las pruebas de clasificación en el lugar de la competencia.

Takeo Matayoshi buscará el triunfo en la quinta fecha de la TC1600

Takeo Matayoshi, el piloto de la categoría TC 1600 ya se encuentra listo para salir a la grilla de partida y afrontar la 5ta fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición 2014 este domingo 17 en el autódromo La Chutana.

Tras sumar importantes puntos en la fecha pasada que lo colocan en el segundo lugar de la tabla general con 81 unidades y a 9 del líder Kike Pérez Jr., el máximo exponente del Drifting peruano, a bordo de la máquina número 86 irá por una nueva victoria que le permita seguir en la pelea por el título nacional.
“Estamos en buen momento, así que tenemos que aprovecharlo, el domingo saldremos en busca de un nuevo podio. El auto está en perfectas condiciones. Hemos desarmado el motor para descartar cualquier falla. Gracias a todo mi equipo de mecánicos y todos los que nos apoyan para estar presente en el campeonato “, nos comenta Takeo.
Cabe destacar que a pesar de correr por primera vez CCTC, Takeo Matayoshi ha demostrado ser una verdadera revelación y por ello el domingo, pisará el acelerador a fondo hasta alcanzar la cima del podio. Este sábado 16 disputara la clasificación que definirá su lugar en la grilla de partida.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *