Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Danza Panza de Kinesfera en ICPNA de Lima Centro

Publicado el 12/08/14

Miércoles 13 de agosto; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Lima Centro (jirón Cusco 446)

Boletería: S/.20 y S/.10. 

A partir de la pregunta ¿cuál es la comida que más te gusta?, seis bailarines exploraron respuestas diversas que generaron movilidades físicas llenas de sabor y recuerdos. La compañía de danza inclusiva Kinesfera Danza –dirigida por el coreógrafo y educador Michel Tarazona– nos presenta una nueva propuesta que toma a la gastronomía como un delicioso pretexto para danzar.

La pregunta abrió diferentes formas de bailar e interpretar la vida y las relaciones. Durante el proceso creativo lo principal fue disfrutar, descubrir y ser sinceros con el sabor de la comida y con la propia danza. El resultado de esta exploración es un menú de sentimientos con momentos absurdos.

Con el empeño de siempre, Kinesfera Danza vuelve a la escena local con una propuesta creativa que ahonda en la diversidad de los sentimientos humanos.

Danza Panza contará con la participación de Alejandra Castro Chávez, Roger Cornejo Solís, Miguel Campana, Miguel Gutiérrez, Alfred Martínez. La función será este miércoles 13 de agosto en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Lima Centro (jirón Cusco 446) a las 19:30 horas. El costo de las entradas es de S/.20 y S/.10.

Kinesfera Danza

Es una compañía inclusiva que desde hace siete años abre un espacio para la práctica de la danza con una mirada inclusiva y de reflexión en torno al cuerpo y sus diferencias. En sus creaciones coreográficas participan bailarines con y sin discapacidad. Sus obras han sido presentadas en diferentes contextos escénicos y en colaboración con instituciones extranjeras como la Embajada Suiza, Instituto Goethe, el Instituto Italiano de Cultura y la Municipalidad de Lima a través de su programa Cultura Viva.

En 2013, el elenco de Kinesferadanza viajó a Francia para realizar presentaciones en colaboración con la Escuela Normal Superior de París. Todos los aprendizajes artísticos logrados en la Ciudad Luz han sido incorporados a la propuesta general del elenco, para enriquecer aquello que constituye el eje de su trabajo: la inclusión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *