Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Noel Sanvicente es el nuevo entrenador de Venezuela

Publicado el 17/07/14

Caracas, jul. 17. Noel Sanvicente fue designado como entrenador de la selección venezolana de fútbol con el objetivo de clasificar al país caribeño, único miembro de la Conmebol que jamás ha participado en un mundial, a Rusia 2018.

La designación pone fin al desconcierto de varios meses en los que se barajaron nombres nacionales e internacionales. Incluso en las últimas semanas hubo rumores sobre un posible contacto con el argentino Diego Maradona.

“Los objetivos son claros: el éxito o el fracaso, y trabajaremos y lucharemos para llegar a un mundial, espero estar a la altura y seguir con lo que han dejado César Farías y Richard Páez”, dijo el nuevo técnico.

A pesar de que en Venezuela el fútbol es un deporte secundario, la designación de un nuevo entrenador siempre es un motivo de esperanza para alcanzar el sueño de la clasificación a la máxima competición del planeta.

En las eliminatorias Brasil 2014, Venezuela quedó a un puesto de conseguir su sueño, al situarse en la sexta posición de la eliminatoria sudamericana a cinco puntos de Uruguay, que clasificó tras vencer a Jordania en el repechaje.

De 39 años, Sanvicente, exjugador en varios equipos venezolanos, entre ellos el Mineros de Guayana, debutará como técnico de la ‘vinotinto’ en dos amistosos ante Corea del Sur y Japón el 5 y el 9 de septiembre.

Su primera competencia importante será la Copa América que se disputará en Chile en el 2015.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *