Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Mundial de Fútbol 2014: Holanda clasificó a Semifinales de una forma diferente tras vencer 4-3 a Costa Rica

Publicado el 05/07/14

Mundial de Fútbol 2014: Holanda clasificó a Semifinales de una forma diferente tras vencer a Costa Rica. Ambos equipos no pudieron anotarse goles durante los 90 minutos de juego, tuvieron que irse al Tiempo Extra y ni aun asi lo lograron, fue ahi cuando se fueron a los Penales, y ahi Holanda hizo algo distinto: cambio al arquero antes de los Penales, este arquero tenia una personalidad muy distinta, comenzo a desconcentrar a los jugadores con una serie de frases y excentricidades que terminaron confundiendo a Costa Rica a la hora de los Penales. Tim Krul, el segundo arquero de Holanda ha sido el protagonista inesperado de este final. Asi fueron los Penales: Holanda (4) – Costa Rica (3).

  • Holanda: Van Persie (Gol), Robben (Gol), Sneijder (Gol) y Kunt (Gol).
  • Costa Rica: Borges (Gol), Ruiz (Falló), Gonzáles (Gol), Bolaños (Gol) y Umaña (Falló).

Partido por cuartos de final se desarrollará en el Arena Fonte Nova desde las 15:00 horas

Las Selecciones de Holanda y Costa Rica definirán su permanencia en el Mundial Brasil 2014 cuando se enfrenten hoy por los cuartos de final, en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahia, desde las 15:00 (hora peruana).

El combinado europeo llega con el rótulo de favorito para ganar este partido por su historia en los mundiales, y porque se mantiene invicta en suelo brasileño.

Los tulipanes vencieron 2-1 a los mexicanos de manera agónica, en octavos de final, tras una excelente fase de grupos, donde goleó 5-1 a España, y derrotó a Chile (2-0) y Australia (3-2), respectivamente.

Sin embargo, sobre Holanda pesa la peor maldición en la Copa del Mundo, ya que perdió las tres finales que disputó: Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010.

Por su parte, los ticos desean seguir haciendo historia en Brasil 2014 dejando en el camino a los holandeses, tras liderar el denominado “grupo el de la muerte” (D), donde quedaron eliminados Italia e Inglaterra, ambos campeones mundiales.

En su ultima actuación, los dirigidos por Jorge Luis Pinto, superaron a Grecia (5-3) en tanda por penales, luego de empatar a un gol en los 120 minutos reglamentarios.

El encargado de dirigir el duelo entre europeos y centroamericanos será el colegiado de Uzbekistán Ravshan Irmatov.

Cabe indicar que el ganador de este encuentro se medirá, en semifinales, con el vencedor del Argentina-Bélgical el miércoles 9, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo .

Alineaciones

Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Blind; Wijnaldum, Indi, Sneijder, Robben; y Van Persie. DT: Louis van Gaal.

Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, Umaña, Díaz; González; Ruiz, Borges, Tejeda, Bolaños; y Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.



One response to “Mundial de Fútbol 2014: Holanda clasificó a Semifinales de una forma diferente tras vencer 4-3 a Costa Rica”

  1. […] a Costa Rica a la hora de los Penales. Tim Krul, el segundo arquero de Holanda ha sido el protagonista inesperado de este final. Asi fueron los Penales: Holanda (4) – Costa Rica […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *