Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Muestra Antológica por 30° Aniversario de la SLMQG

Publicado el 15/07/14

La Municipalidad de Miraflores invita a la inauguración de “Muestra antológica – 30 SLMQG”, una exposición con motivo de la celebración por el 30 Aniversario de la Sala Luis Miró Quesada Garland, que se estará realizando el próximo jueves 17 de julio a las 7:30 p.m.

A través de esta muestra, la Sala Luis Miró Quesada Garland presenta una selección de trabajos de más de 20 artistas y expositores que marcaron una pauta importante durante la historia de la SLMQG. Más allá de ser una exposición cronológicamente lineal, se resaltará aquellas obras que desde 1984 – año de creación de este espacio-  trascendieron y contribuyeron a la promoción del arte contemporáneo local.

En este sentido, esta muestra antológica será la ventana nuevamente de importante artistas como Sandra Gamarra, Gilda Mantilla, Eduardo Tokeshi, Susana Torres, Mariela Agois, Miguel Aguirre, Roberto Huarcaya entre muchos otros consagrados, quienes presentarán sus trabajos bajo la curaduría de los actuales curadores de la SLMQ, Lucía Pardo y Nicolás Tarnawiecki.

La Sala Luis Miró Quesada Garland inició su labor en la promoción del arte y la cultura en 1984, siendo considerada en un inicio como “Centro Cultural de la Municipalidad de Miraflores”, para luego pasar a llevar el nombre del arquitecto peruano Luis Miró Quesada, y ser escenario de la presentación de propuestas de artífices de todo tipo, locales, extranjeros, artistas jóvenes con proyección local e internacional, así como connotados artistas.

Hasta la fecha, la SLMQG viene realizando una labor incesante a favor del arte mediante la producción y realización de exposiciones tradicionales, experimentales, individuales y colectivas; y adherido a ello, también promueve actividades culturales por medio de visitas guiadas, conversatorios, proyecciones, presentaciones de libros, performance, música en vivo.

Inauguración “Muestra Antológica – 30 SLMQG” 

Jueves 17 de julio, 7:30 p.m. 

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland

Av. Larco 400, Miraflores

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *