Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Declaran improcedente Lista presentada para postular al Gobierno Regional de Áncash

Publicado el 11/07/14

La lista que presentó la agrupación política Restauración Nacional, con sus candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y a las 20 consejerías regionales, ha sido declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, para competir en los comicios del próximo 5 de octubre, se informó hoy.

Junto con esta lista – que por ahora queda fuera de carrera – el presidente del JEE de esa ciudad, Silvio Lagos Espinal, informó a la Agencia Andina que otras ocho tienen la calidad de inadmisibles y deberán subsanar diversas observaciones en los próximos tres días posterior a la notificación de esta decisión.

Explicó que en el caso de la lista de Restauración Nacional, encabezada por Ramón Pindeo Castromonte, la agrupación también puede someter a apelación esta decisión.

En tanto en las listas de las agrupaciones Acción Nacionalista Peruano, Puro Áncash, Partido Aprista Peruano, Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Siempre Unidos y Unión Nacionalista Ancashina, el JEE de Huaraz ha dispuesto que expliquen aspectos considerados hasta ahora no tan claros por los fiscalizadores.

El JEE de Huaraz deberá revisar en este proceso electoral, expedientes de 2,039 candidatos de un total de 194 de listas presentadas para cargos dentro del Gobierno Regional de Áncash y municipalidades provinciales y distritales de Huaraz y Carhuaz.

Lagos Espinal estimó que la próxima semana podrían culminar al cien por ciento las labores de revisión de los expedientes, aunque recordó que luego las listas serán sometidas a un proceso de tachas que podrían realizar los ciudadanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *