Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cañete: viviendas rústicas en sector de Playa Hermosa fueron afectadas por oleaje

Publicado el 03/07/14

Al menos unas trece viviendas rústicas del sector de Playa Hermosa, en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, región Lima, resultaron afectadas por el fuerte oleaje que afecta a diversas zonas costeras del país.

Debido a la inundación, algunos pozos donde la población extraía agua colapsaron, por lo que se hizo las coordinaciones con la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa Cañete S.A), para abastecer de agua con un camión cisterna.
En el sector de Playa Hermosa se ubican diversos ganaderos, cuyos animales también fueron afectados, ya que el mar se llevó una gran cantidad de forraje que servía para su alimentación.
Personal de serenazgo y obreros del municipio provincial, procedieron a ayudar a la población a retirar el agua de las viviendas construidas con material noble, así como la limpieza de las calles, ya que el mencionado forraje fue dispersado por toda la avenida principal.
En esta zona no se vio embarcaciones afectadas, pero el agua ingreso varios metros por las calles de la ciudad, lo que causó alarma en la población esta mañana.
La presidenta de Defensa Civil provincial, María Montoya Conde, se constituyó en el lugar para evaluar los daños ocurridos en las diversas viviendas.
En coordinación con Defensa Civil Regional, brindaron el apoyo de desayunos, carpas, camas plegables, colchonetas, tachos para depósito de agua y baldes a las trece familias damnificadas.
Foto : Andina/ difusión


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *