Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cantos de Latinoamérica con Kiri Escobar, Renzo Gil y Pablo Fernández

Publicado el 13/06/14

Kiri Escobar, Renzo Gil y Pablo Fernández juntos por primera vez.  Estos tres cantores unidos por la Patria Grande, nuestra Latinoamérica, se reunirán el próximo 12 de junio para llenar un  escenario limeño con música del Perú, Argentina y América Latina.

 Kiri Escobar, reconocido cantautor, es dueño de un verbo crítico, mordaz y punzante. Ha compuesto algunas de las mejores canciones del repertorio peruano de última generación, así como otras del género nueva canción latinoamericana.

Los géneros musicales que más usa combinan las raíces del vals criollo, el Landó y las zamacuecas peruanas, los que se fusionan con cadencias y armonías de orígenes brasileño, caribeñas y Jazzísticas. Sus títulos más conocidos son Ómnibus, Palomita de barro, Uno más, Jirón de la Unión, La guajira del pobre, Callejones, Hojarasca, Azúcar de caña, Sombra, Río Rímac, Tus manos son de viento, Candidosita, entre muchas otras. Ha realizado giras por EEUU, Europa, Cuba y Latinoamérica.

Pablo Fernández es un trovador Argentino que pertenece a una nueva generación de cancionistas y compositores latinoamericanos partícipes y conscientes de la era que les toca. Las canciones de sus siete discos están nutridas de las poéticas, sonoridades y paisajes que anualmente recorre y ha recorrido por los rincones del continente.

En los últimos años dio conciertos en todos los países de Sudamérica creando un largo circuito de conciertos e integración de las artes por las ciudades del continente.

“Se anda diciendo”, su último disco de estudio podría decirse que es el más argentino de los trabajos de Pablo Fernández, quizás por que intenta reflejar la búsqueda de sus raíces rioplatenses. Lo acompaña el DVD “Se Dice andando”, con videoclips filmados en Cuenca (Ecuador), Cali (Colombia), Buenos Aires y Santa Fe (Argentina).

Renzo Gil es una de los más reconocidos artistas e investigadores de la música criolla peruana. En los últimos años ha sido el productor de seis de los mejores discos recopilatorios de las mejores voces y canciones del repertorio de la música popular costeña. Desde que era un adolescente supo ganarse la amistad y el reconocimiento de diversos cultores y de las figuras más importantes de la Época de Oro del Criollismo. Esa cercanía con los maestros mayores le ha permitido nutrirse de historias y canciones que ha sabido resguardar para luego lucir en los mejores escenarios de Lima. En los últimos años ha llevado su arte y sus conocimientos a diversas ciudades en Argentina y Uruguay.

La cita es a las 8 p.m. en el nuevo espacio cultural Barranquino, la Casa Shenan de Arte integral, ubicado en Pasaje Sánchez Carrión 181 – Boulevard de Barranco. La preventa y reservaciones es al tlf 975071281 o al correo electrónicoeternoperuproducciones@gmail.com

Fecha: Jueves 12 de junio del 2014

Hora: 08:30 p.m.

Lugar: Casa Shenan (Pasaje Sánchez Carrión 181 – Boulevard de Barranco)

Ingreso: S/. 25.00

Preventa y reservaciones: eternoperuproducciones@gmail.com  /  975071281



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *