Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



TOTVS, especialista en Software de Gestión, Servicios, Soluciones y Tecnología inicia operaciones en Ecuador

Publicado el 14/05/14

La compañía brasilera, líder en ERP para PYMES, apuesta a Ecuador para su expansión regional y anuncia su llegada oficial al país de la mano de su aliado estratégico Cardoso & Cardoso Consultores Asociados CCCA CIA.LTDA (Cardoso & Cardoso) iniciando en la ciudad de Quito.

TOTVS (BM&FBOVESPA:TOTS3), líder en Latinoamérica en desarrollo de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, reconoció la importancia creciente que está teniendo el mercado ecuatoriano por lo cual enfoca y ratifica su interés a través del lanzamiento oficial de su operación en Ecuador.

TOTVS, creada en 1983 y fundada por Laércio Cosentino, actual CEO, es líder en el mercado de software de gestión empresarial y tiene como marca la innovación. La brasileña es una de las mayores empresas del sector en el mundo y cuenta con más de 50% de mercado en Brasil y liderazgo en América Latina, según Gartner. Para mantenerse a la vanguardia, la compañía invierte de forma consistente en investigación y posee polos de desarrollo segmentados, además de un laboratorio en Silicon Valley: TOTVS Labs.

TOTVS se esfuerza cada día por ofrecer soluciones simples, ágiles, especializadas y amigables; el compromiso está expresado en su slogan: Think Together; que va ligado a su actual propósito de expansión. En esta oportunidad es Ecuador el país elegido por la multinacional para ofrecer sus servicios y soluciones, además de su trayectoria. “Es impresionante el momento que vive Ecuador, sin haber tenido aún presencia oficial en el país, hemos percibido un gran interés por parte de diferentes empresas y nos sorprende la cantidad y la calidad de las compañías que nos han buscado. Muchas empresas brasileñas también están presentes o abriendo sus operaciones en Ecuador, lo que nos impulsa aún más a apostar por este país. Ecuador siempre fue parte de nuestro plan de expansión a futuro; hoy estamos acá, porque la demanda nos hizo adelantar este movimiento”, indicó Alvaro Cysneiros, Director de Operaciones de Mercado Internacional de TOTVS.

TOTVS está presente en 39 países, cuenta con cinco unidades propias en Brasil y dos en el exterior – Argentina y México. Cuenta, además, con 12 mil colaboradores, considerando empleados directos y de franquicias, y con una gran fuente de inspiración: sus más de 26 mil clientes; hoy en día es la 22ª marca más valiosa de Brasil, avaluada en US$ 569 millones, de acuerdo con el ranking de Brand Analytics.

Y es que más que suministrar el software, la empresa mantiene el enfoque en las mejores prácticas de negocios y se posiciona como proveedora de un conjunto de soluciones. “Tenemos como plan estar presentes en todas las regiones importantes de Latino América. En un primer momento buscamos las ciudades más importantes; Guayaquil y Quito naturalmente son nuestro primer foco en Ecuador; sumado a nuestro interés de convocar nuevos canales para fortalecer la estrategia en el país, ampliar nuestra presencia en la región y consolidar un mayor crecimiento; Los canales interesados deben tener espíritu emprendedor, buscar siempre la innovación y ser especializados en atención a cada uno de los segmentos de TOTVS.

Somos una compañía de software de gestión, líder en América Latina, toda nuestra competencia, son empresas europeas o americanas; TOTVS como una empresa latinoamericana entiende que esta región es “nuestra” por vocación, sabemos hacer negocios aquí, entendemos la mentalidad del empresario latino y tenemos un modelo que se adecua a cada tamaño de empresa para que podamos crecer junto con ella; invirtiendo poco en el inicio pero buscando que cuando crezca, podamos seguir siendo su proveedor con un producto de clase mundial.

“Además de nuestra oferta de ERP- sistema de gestión, tenemos una oferta vertical, por segmento. Contamos con las mejores aplicaciones para Manufactura, Gestión de Servicios, Construcción y Proyectos, Agroindustria, por ejemplo, que integradas al ERP, forman una solución completa para las compañías ecuatorianas. Tenemos mucho que hacer en Ecuador y no estamos aquí por corto tiempo, estamos invirtiendo para buscar el liderazgo en esta región” concluyó el ejecutivo.

Emprendimiento, liderazgo, espíritu de consolidación y transparencia son las características que destacan a TOTVS, una empresa joven, que actúa en un mercado amplio y aún poco explotado. Estas credenciales, aliadas a que es la única empresa de mercados emergentes que desarrolla tecnología de punta para construcción de aplicaciones, son aspectos fundamentales para la longevidad de la compañía, la de sus clientes e inversionistas, y la proyección de una excelente incursión en el país suramericano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *