Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Quinta individual de la destacada artista Marita Ibañez

Publicado el 05/05/14

Como parte del circuito paralelo de la Bienal de Fotografía de Lima, Fundación Euroidiomas presenta “Quimera”, quinta individual de la destacada artista Marita Ibañez (Lima, 1984) que se inaugura este martes 6 de mayo a las 7:00 p.m. en Calle Libertad 130 Miraflores.

La artista nos muestra un trabajo más cercano a la fotografía y la ilustración con una propuesta que aborda los conceptos de identidad, territorio y urbe, representada en la ciudad de Lima y su crecimiento, pero otorgándole una mirada lúdica. Marita Ibañez utiliza la fotografía como registro propio y la intervención digital, para crear paisajes o espacios tridimensionales en piezas que lindan con la escultura y que juegan con la perspectiva y la dimensión.

Desde su primera muestra individual, Civitas, presentada en la galería de la Alianza Francesa en 2011, la propuesta visual de Marita Ibáñez se ha nutrido de su particular mirada no solo al paisaje urbano, sino al devenir de los habitantes que se metamorfosean y se ocultan en las ciudades de Marita. Ya en su muestra Ciudad estéreo, presentada en la galería Indigo el 2013, la artista intenta retratar a una ciudad sonora generada por los dispositivos tecnológicos de los habitantes del siglo XXI. En Quimera, la obra de Marita Ibáñez avizora la transición hacia una propuesta de ciudad que da paso a la presencia humana desde una perspectiva que moviliza al espectador, visual y corpóreamente, escribe la curadora Issela Ccoyllo.

Marita Ibañez estudió Pintura en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP. Ha presentado cinco exposiciones individuales en Lima y ha participado en importantes muestras a nivel internacional como en la Galería Marta Traba, en el marco de la 29a Bienal de São Paulo, Brasil (2011); III Bienal Internacional de Arte de Suba, Bogotá, Colombia (2010); III Bienal Internacional de Grabado ICPNA, Lima (2010); Graphias do papel ao pixel en la Galería Marta Traba, São Paulo, Brasil (2009 – 2010). Sus últimos proyectos exploran los conceptos de territorio, identidad y paisaje urbano. 

“Quimera” se inaugura el martes 6 de mayo a las 7:30 p.m. en Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores. La muestra puede ser visitada hasta el 23 de mayo. Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre.

VISITA COMENTADA POR LA ARTISTA: Miércoles 14 de mayo a las 7:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *