Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Perúbasket : Real Club se coronó campeón Nacional Femenino

Publicado el 08/05/14

Real Club de Lima fue el ganador del cuarto partido, y con ello cerró la serie final con un 3 – 1 sobre su clásico rival el Club Regatas Lima, para coronarse Campeón Nacional. El marcador final de este juego fue de 54 puntos para Real Club y 38 para Regatas. Partido trasmitido en directo por TV Perú.

Un buen arranque, certeros disparos de fuera del semicírculo de tres, y la tranquilidad necesaria para mantener la diferencia a favor, permitieron que las dirigidas por José Basile pudieran seguir adelante en el marcador hasta el último cuarto, pese a que el Club Regatas Lima empezó a acortar diferencias.

Como mejor jugadora del certamen fue elegida Ana Gabriela Farfán, la base de gran performance y vital para el triunfo del Real Club y como mejor encestadora se nominó a Vivian de Cassia, también del equipo campeón.

Así, Real Club culmina un largo camino para coronarse campeón nacional y a su vez obtiene el derecho de representar al Perú en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones que se desarrollará en Quito, Ecuador del 25 al 29 de mayo.

De esta manera la Liga Nacional de Basketball Femenino se despide hasta una nueva temporada en el 2015, con más clubes, más ciudades, más partidos, más transmisiones y la promesa de seguir colocando el basketball de nuestras bravas chicas, de todo el Perú, cada vez más alto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *