Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



la Sociedad Filarmónica de Lima continúa con su Temporada de Abono 2014 y presenta al famoso Emerson String Quartet

Publicado el 29/05/14

POR PRIMERA VEZ EN LIMA
EL MAS GRANDE CUARTETO DE AMERICA
VIERNES 30 de Mayo, 745 p.m. en Auditorio Santa Ursula de San Isidro

POR PRIMERA VEZ EN LIMA
EL MAS GRANDE CUARTETO DE AMERICA
VIERNES 30 de Mayo, 745 p.m. en Auditorio Santa Ursula de San Isidro
Venta de abonos y entradas en Teleticket de Wong y Metro

Luego de los extraordinarios y aplaudidos conciertos del violinista Daniel Hope junto la orquesta L’arte del mondo y el Sexteto Stradivari de Italia, la Sociedad Filarmónica de Lima continúa con su Temporada de Abono 2014 y presenta al famoso Emerson String Quartet en un concierto que se llevará a cabo el viernes 30 de mayo a las 7.45 p.m. en el Auditorio Santa Ursula.

10374530_779666018734245_2886058072936038275_n

Se trata del segundo de los 3 Cuartetos de cuerda que la Sociedad Filarmónica ha programado en su temporada 2014, el primero fue el American String Quartet el pasado 5 de abril y, luego del Emerson String Quartet se presentará el Cuarteto Mandelring el 9 de setiembre también en el Auditorio Santa Ursula.

Emerson String Quartet destaca en la historia de los cuartetos de cuerda, debido a tres décadas de logros sin precedentes: más de treinta grabaciones, nueve premios Grammy –dos de ellos al mejor album de Música Clásica- , tres premios Gramaphone, el Avery Fisher Price, Ensamble of the Año de Musical America, así como colaboraciones con grandes artistas.

Con la llegada del chelista Paul Watkins en mayo de 2013, Emerson Quartet se ha embarcado en un nuevo y extraordinario viaje, caracterizado por la frescura, la calidez e impresionantes elogios. Watkings, un distinguido solista, galardonado director y un dedicado músico de cámara, se unió al ensamble en su vigésimo séptima temporada.

Emerson Quartet está formado por los violinistas Eugene Drucker y Philip Setzer, Paul Watkings en el chelo y Lawrence Dutton en la viola. El periódico The New York Times los define como un ensamble que posee no solo una gran habilidad con cada uno de sus instrumentos, sino que son capaces de ofrecer un dulce y brillante sonido, además de una rica y exacta escala tímbrica. La revista Time califica al Emerson Quartet como “el más grande cuarteto de América”.

Emerson String Quartet comenzó el año 2014 en Montreal, Tianjin y Taiwán. Su presencia está asegurada en los festivales de Caramoor, Aspen, Ravinia, Tanglewood, Mostly Mozart y una residencia en Norfolk Music Festival. Asimismo Berlín, Habsburgo, Ascona, Città di Castello y Humlebaek en Dinamarca. Ofrecerán tres conciertos en Alice Tully Hall del Lincoln Center, en el que interpretarán los cinco últimos cuartetos de Shostakovich junto a La muerte y la doncella de Schubert y los últimos cuartetos de Mendelssohn y Britten. Siendo la muerte el hilo conductor de esta presentación. Su gira sudamericana se inició el pasado 23 de mayo en Colombia e incluye Brasil, Ecuador y Perú.

Como artista exclusivo de Sony Classical, el cuarteto ha lanzado recientemente Journeys, su segundo CD en este sello discográfico. Formado en 1976, el Cuarteto Emerson toma su nombre del poeta y filósofo norteamericano Ralph Waldo Emerson.

En su primera visita a nuestro país, el Cuarteto Emerson interpretará: Cuarteto en sol menor, op. 20, Nº 3 de F.J. Haydn; Cuarteto de cuerdas op. 94, Nº 3 de B. Britten; y Cuarteto Nº 14 en re menor, D. 801 “La muerte y la doncella”, de F. Schubert.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *