Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Inician funciones de teatro del FITCI 2014

Publicado el 27/05/14

La Municipalidad de Miraflores y la Universidad Científica del Sur – UCSUR invitan a participar en la presentación de diversas obras teatrales como parte del 9no Festival Internacional de Teatro de la Científica, el cual se estará realizando desde el 29 de mayo al 5 de junio en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

Mediante el eslogan “Disfruta la diversidad”, los asistentes podrán apreciar gratuitamente distintas obras teatrales y performances provenientes de Argentina, España y México, así como producciones nacionales que se estarán presentando con la finalidad de reunir en un solo espacio la riqueza cultural internacional.

Los invitamos a participar en este despliegue artístico que abre sus puertas durante estas dos semanas para que jóvenes y adultos puedan disfrutar y conocer la tendencia teatral internacional y nacional en Miraflores.

Programación:

Jueves 29 de mayo

“3XROVNER. FOTOGRAFÍAS DE UN CONCIERTO DE ILUSIONES” (ARGENTINA)

De Eduardo Rovner

Con Romina Pinto, Mauricio Chazarreta, Guillermo Tassara, Iván Steinhardt, Sergio Falcón.

Tres obras teatrales se presentan en el escenario para brindar distintas perspectivas de la vida cotidiana. Por un lado está la obra “Fotografías” que narra la historia de una pareja de padres primerizos quienes se verán enfrentados por situaciones simples. “Viejas ilusiones”, en donde se muestra la relación entre una madre de 120 años y su hija de casi 100, quien desea independizarse para irse a vivir con su novio; y “Concierto de aniversario”, donde se representa a una banda de músicos que viven simulando tocar como profesionales.

 

Viernes 30 de mayo

“BUENAS NOCHES, MAMÁ” (PERÚ)

De Maritza Rodríguez

Con Lilly Urbina y Ana Rosa Liendo Mejía.

En una noche como cualquier otra una hija anuncia a su madre la decisión de matarse. Ante tal confesión la mamá hará todo lo posible para evitar este desenlace. La obra fue galardonada en 1983 con el Premio Pulitzer a la mejor obra de teatro. Recibió 4 nominaciones para los Premios Tony y fue adaptada al cine en 1986.

 

Sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio

“NEGRAS INQUIETUDES: UNA LÍNEA ENTRE LA OSCURIDAD Y LA LUZ” (ARGENTINA)

De Marta Lantermo

Con  Gabriela Civale,  Gabriel Von Fernandez e Igor Alfaro Mendez.

Mediante la manipulación de papeles y luz, tres hombres y una mujer arman y recrean una historia en un lugar de fantasía; pero también hacen y deshacen su mundo de ilusiones conociendo el miedo, los fantasmas y lo oculto.

 

Lunes 2 de junio y martes 3 de junio

“CIUDADANO YAGO” (ESPAÑA)

 

De Nacho Cabrera.

Con Miguel Ángel Maciel.

Versión libre de la obra Otelo de Shakespeare en la que se representa la presunción de la inocencia y justificaciones públicas que ofrece Yago, un hombre que ha estado ligado a la traición, el perjurio, el crimen; y que se hizo conocido por provocar el suicidio de Otelo tras la creación de una historia llena de engaños.

 

Jueves 5 de junio

“DIARIO DE UN LOCO” (MÉXICO)

 

De Luly Rede.

Con Mario Iván Martínez.

Representación del libro “Diario de un loco” escrito por el ruso Nikolai Gogol (1809 – 1852), quien describe el cuadro clínico de la esquizofrenia a través de la historia de un burócrata, que luego de sufrir diversas humillaciones experimenta transtornos eróticos y demenciales.

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *