Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Destacan a Arequipa y Cusco como buenas plazas para festivales de cine

Publicado el 27/05/14

Lima, may. 27. Alonso Izaguirre, director del festival de cine Lima Independiente que empieza esta semana, resaltó las condiciones de Arequipa y Cusco como sedes para acoger festivales de cine.

El hombre de cine mencionó en el programa De Cazuela de Andina Online que ambas ciudades tienen características que las hacen atractivas para ser incluidas en eventos relacionados con el Sétimo Arte.

“Arequipa tiene una movida audiovisual muy interesante que la hace un buen espacio”, señaló.

Respecto al Cusco hizo notar que al ser una ciudad muy cosmopolita muchos de los asistentes a las funciones del festival Lima Independiente que se programaron allí el año pasado fueron extranjeros.

Izaguirre señaló que tanto Cusco como Arequipa, así como Iquitos y Chiclayo, serán parte este año del festival de cine Lima Independiente.

Respecto a la cantidad de festivales internacionales que está acogiendo Lima y la posibilidad que se termine saturando el mercado, apuntó que “el tiempo lo dirá”

Consideró que el mercado es pequeño y se podría colmar, perjudicando a todos los festivales.

“Lo más bacán sería que hubiera festivales de variedad genérica”, consideró.

 El festival de cine Lima Independiente empieza este jueves 29 con la proyección de la cinta peruana El mudo de los hermanos Vega. La función es a las 20.00 horas en UVK de Larcomar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *