Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Campeonato nacional de Motociclismo de velocidad 2014-2015

Publicado el 13/05/14

El Proyecto SBK Perú | Campeonato Nacional 2014 – 2015
SBK Perú se constituyó en el 2012 como Sociedad Anónima Cerrada, con la finalidad de gestionar un campeonato de motociclismo velocidad-pista, que sirva como plataforma de comunicación, venta y oportunidades de negocio para auspiciadores, pilotos, equipos y clubes relacionados a esta actividad. A menos de un mes de iniciar el tercer año del proyecto SBK Perú da detalles de los planes futuros del motociclismo peruano.

SBK Perú nace con objetivos anuales y un plan estratégico al 2020: posicionarse como el mejor evento de entretenimiento deportivo de la región. Analizando en retrospectiva estos tres primeros años de gestión nos encontramos con los siguientes resultados:

Año 1: 2012
• Se realiza el primer campeonato constituido con 4 fechas
• Contamos con la participación de dos pilotos internacionales: Vicente Leguina (CH) y Matías Pérez (ARG)
• Se logra ordenar las categorías de mayor cilindrada en dos grillas distintas: 600cc (9 pilotos) y 1000cc (14 pilotos)
• Planes de expansión con la creación del proyecto SBK Perú – Honda con una categoría mono marca 250cc la cual fue de exhibición con 3 motos en pista.
• Retorno publicitario: $250,000 dólares representando más de 1000% de retorno a los auspiciadores
Año 2: 2013
• El campeonato crece pasando de 4 fechas a 7, dividido en dos sub campeonatos con una pausa intermedia, a fin de evitar los meses de lluvia y mal tiempo, a favor de pilotos y público.
• Nos posicionamos con un evento atractivo en la región recibiendo solicitudes de Venezuela, Ecuador, Chile y Argentina para correr el SBK Perú 2013.
• Se lanza la tercera categoría, un proyecto conjunto entre SBK y Honda con la mono marca CBR250R (250cc) en donde buscamos masificar las categorías junior del motociclismo de pista, tomando como referencia las categorías internacionales (SBK Internacional, MotoGP)
• El proyecto nace como mono marca debido al compromiso asumido por Honda y el paquete de beneficios al piloto, el cual consistía por la compra de una Motocicleta Honda CBR250R y el compromiso de participar en el Campeonato SBK Perú, la marca asumía las inscripciones, trackdays y entrenamientos de los pilotos. Asimismo, se le daba un paquete de descuentos en repuestos y le entregaba branding de la marca. Todo a un precio promoción de S/.10,499 soles. (Precio especial de la moto con los beneficios descritos)
• Se logra la consolidación de la mono marca con una base de 25 pilotos y 20 en grilla de partida en las fechas válidas del Evento 2013.
• Incremento del número de pilotos de 23 a 48
• Retorno publicitario: $1,500,000 dólares representando más de 1548% de retorno a los auspiciadores,
incluida la promoción de las fechas del Campeonato en las válidas de MotoGP, por parte de Gustavo Morea, narrador de ESPN Internacional.
• Identificamos buenas prácticas a raíz de los distintos viajes realizados por Gianfranco Esposito y Alfredo Scerpella a eventos de MotoGP, a fin de identificar oportunidades de mejora, procesos y protocolos.

Año 3: 2014

• El campeonato mantiene las 7 fechas y ambos sub-campeonato: Apertura y Clausura
• Vemos la necesidad de buscar sinergias con la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo, a favor de los pilotos nacionales y de hacer global el plan de desarrollo del motociclismo, por lo cual se nos otorga en base a los objetivos y logros propuestos la ejecución del Campeonato Nacional de Velocidad.
• Se lanza la cuarta y última categoría, como se mencionó en base a estándares internacionales, la SBK150 siguiendo con el proyecto de masificación e iniciación en moto de pista. Este año la categoría nace, sin embargo, su consolidación será en el 2015.
• Mantenemos la mono marca Honda SBK250, debido a la ratificación del apoyo de la marca a sus pilotos con el paquete de beneficios antes descrito así como el precio exclusivo en la Honda CBR250R 2014 Buscamos incrementar la base de pilotos de 48 a 60 en este tercer año de proyecto.
• Apuntamos a un retorno publicitario de $3,000,000 dólares representando más de 1000% de retorno a los auspiciadores como mínimo, según lo alcanzado los años previos, y siendo conscientes que aun no contamos con difusión en televisión, lo cual incrementaría drásticamente las cifras y nos ayudaría a llegar a más hogares.

SBK Perú | Campeonato Nacional de Velocidad 2014  Siguiendo con el compromiso asumido con el motociclismo, mediante una actividad privada, extendemos nuestras metas y plan 2020 a la comunidad motera nacional. Nuestra actividad está avalada por indicadores de gestión, a fin de seguir fomentando y encontrando el ordenamiento del motociclismo peruano.
Este 2014 al ser los responsables del desarrollo del Campeonato Nacional de Velocidad, nuestra finalidad e intención es seguir está línea de trabajo, desarrollo, crecimiento y paquetes de beneficios hacia los pilotos en conjunto con el desarrollo de nuestra Federación Deportiva.
Lo que buscamos es insertar el Campeonato Nacional de Velocidad bajo la estructura del SBK Perú de manera gradual. Este 2014 de las 7 fechas del SBK Perú, 4 serán válidas por el Nacional debido a lo siguientes argumentos:

• Mantener el formato de 4 fechas válidas que se ha manejado en los últimos años, ya que esto nos podrá dar tiempo de homogeneizar reglamentos y adaptar protocolos que requiere un eventos nacional
• Buscar la modernización gradual del parque motor, manteniendo este 2014 las categorías que se han manejado a la fecha. Lo que buscamos en un corto plazo es insertar las mecánicas nacionales gradualmente a las categorías internacionales 150, 250, 600 y 1000, haciendo extensivo el paquete de beneficios de la SBK250 y futuramente de la SBK150 a todos los pilotos que opten o decidan iniciarse en el motociclismo, para poder ir aprendiendo, progresando y subiendo de categoría conforme evolucionen sus condiciones de manejo. Esto nos permitirá competir en igualdad de condiciones con motos no mayor a 5 años de antigüedad y por sobretodo, poder salir a representar al Perú en eventos internacionales en categorías internacionales.
• Este proceso de transición será por todo el 2014, buscando en el 2015 que las 7 fechas del SBK Perú sean
válidas para el Campeonato Nacional de Velocidad.

Finalmente, SBK Perú, como promotor del evento trabajará en conjunto con la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo, así como con la comisión de velocidad y los clubes de base, a fin de lograr la unión, fomento y consolidación de un evento único, a favor de los pilotos y del desarrollo del motociclismo de velocidad-pista en el
país. Este trabajo requiere el apoyo de todos, en pos de un objetivo mayor, llamar al ordenamiento de las categorías tomando como referencia estándares internacionales, modernizar el parque motor, masificar las categorías junior del motociclismo y poder en un corto plazo, ser sede de un evento internacional de velocidad



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *