Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Calidad de Agua e Inclusión Social

Publicado el 19/05/14

16 de mayo – Círculo Militar del Perú – Lima – Av. Salverry 1650, Jesús María

OBJETIVO: Mostrar la experiencia exitosa en España sobre la política en el tratamiento de aguas residuales y contaminadas industriales empleando tecnología moderna en la infraestructura hidráulica y los procesos de potabilización, que bien puede implementarse en nuestro país, tornándose en una alternativa viable para mitigar impactos socio-ambientales negativos y superar conflictos con las comunidades.

DIRIGIDO A: Alcaldes, Regidores, Gerentes Municipales, Presidentes Regionales, Funcionarios de la Región, Gerentes de Empresas del sector Energía y Minas, Pesqueras, Lácteos, Cenienteras y Público Interesado.

Invitados internacionales:

Ingeniero Juan José Gil Barco

Director de Infraestructuras de “Aguas de las Cuencas de España, S.A.” ACUAES, sociedad estatal creada para la promoción, construcción y explotación de obras hidráulicas encomendadas por el Estacu. En e¡ momento actual la sociedad lleva a cabo más de 100 actuaciones que supondrán una inversión superior a 5.800 M€, siendo el responsable de las fases de construcción y posterior explotación de las infraestructuras.

Lic. Lourdes Lorente Pérez

Licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Química Orgánica de la Universidad de Zaragoza. Responsable del Departamento de Calidad de Aguas en la Industria de Servicios IDESER, S.A.U. de Zaragoza – España. Con amplia experiencia en   Gestión Técnica y Económica de E.D.A.R.’s. Instalación, puesta en marcha y explotación de Estaciones. Depuradoras de Aguas Residuales.

lng. Jorge OrtizRipoll

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos déla Universidad Politécnica de Barcelona. Delegado en Perú, del Grupo Español IDECONSA. Ejerció la Gerencia General en las principales constructoras de España, por casi 3 décadas. Consultor especializado en industrias auxiliares del sector de la construcción y en medio ambiente; con varias publicaciones y ponencias en temas de ingeniería.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *