Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



MEF desmiente a The Economist y asegura que Factores Políticos no afectarán el Crecimiento Económico

Publicado el 12/04/14

El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, descartó que el “ruido político” vaya a afectar el buen manejo económico que el Perú muestra, y expresó su seguridad de que este logro se mantendrá sostenido. En ese marco, Castilla Rubio manifestó su absoluta discrepancia con la publicación de la prestigiosa revista The Economist, según la cual el Factor político puede afectar el buen manejo económico del Perú.

Según dijo, el presidente Ollanta Humala Tasso está ejerciendo un liderazgo activo para impulsar las inversiones a través de las Asociaciones Público-Privadas (APP).

Asimismo, el titular del portafolio de Economía y Finanzas destacó que el jefe de Estado ha definido un “manejo responsable y serio” para la economía peruana.

Castilla Rubio refirió que este año se logrará una cifra histórica en la inversión en infraestructura a través de las asociaciones público-privadas, con un monto que alcanzaría los 18,000 millones de dólares.

Asimismo, adelantó que en junio se adjudicarán líneas de transmisión y, el 30 de ese mes, el Gasoducto del Sur.

Castilla Rubio indicó que este nivel de inversiones ayudará a revertir la tendencia de reducción de la inversión privada, no exclusiva del Perú, sino también de muchos países de la región, como Chile, donde ha habido una reducción de la importación de bienes de capital y en los ritmos de crecimiento de la inversión privada. Por otro lado, el ministro manifestó que otro factor que impulsará el crecimiento este año, son “las expectativas que tienen los agentes económicos, que han mostrado un punto de quiebre”, y se vienen recuperando lentamente.

Luis Miguel Castilla recordó que el Estado peruano está invirtiendo más en el área de ciencia, tecnología e innovación, con la duplicación del presupuesto del Concytec, y los S/. 600 millones en fondos concursables para esta área, así como con las becas en ciencia.

El Ministro de Economía y Finanzas también destacó el avance en la conectividad tecnológica del país, con fibras ópticas en las capitales de provincia, la conectividad en más de 3,000 centros poblados y en asegurar una cobertura adecuada de internet en las escuelas a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *