Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Jefe del Estado iniciará hoy construcción de autopista Huacho-Pativilca

Publicado el 07/04/14

Lima, abr. 07. El presidente Ollanta Humala Tasso participará hoy, en la provincia de Barranca, en el inicio de la construcción de la autopista Huacho – Pativilca, vía que tendrá una longitud de 57.26 kilómetros.

Según informó Palacio de Gobierno, el tramo a construir corresponde a la segunda etapa de la Concesión del Tramo Vial: Ancón – Huacho – Pativilca (Red vial N° 5).

Esta previsto que los trabajos concluyan en abril de 2016.

En esta segunda etapa será construida una autopista de doble calzada que empalmará con la concesión de la Red Vial N° 4, en proceso de construcción de la autopista Pativilca – Trujillo.

De acuerdo al gobierno, esta importante obra mejorará la integración interregional y la competividad económica de la zona, pues disminuirá el tiempo de viaje y reducirá costos logísticos, además de mejorar la seguridad para los usuarios y las poblaciones asentadas en sus márgenes.

También contribuirá a reducir accidentes y eliminará la posibilidad de choques frontales entre vehículos.

Asimismo, la ejecución del proyecto tendrá un positivo impacto sobre la población de Lima Metropolitana y las provincias de Huaral, Huara y Barranca.

La actividad en la que participará el primer mandatario se llevará a cabo en el intercambio Vial Barranca, Km. 195.8 de la Panamericana Norte, en la provincia de Barranca, región Lima, a las 10.45 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *