Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Gran Cajoneada se realizará hoy en Plaza de Armas de Lima

Publicado el 05/04/14

Con la ‘Gran Cajoneada’ que se realizará hoy en la Plaza de Armas de Lima, la Municipalidad de Lima iniciará el VII Festival Internacional del Cajón Peruano, el mismo que se desarrollará hasta el 12 de abril.

La ‘Gran Cajoneada’, que busca la participación de nuevas delegaciones y apuesta por la mayor inclusión social, recibirá a diversas delegaciones de Chachapoyas y Cañete, así como a personas con discapacidad de todas las regiones, y a representantes de comedores populares y programas de vaso de leche del país.

Desde las 10:00 a.m., los asistentes ensayarán la pieza musical elegida para la fecha con la orientación de cajoneros profesionales. Al mediodía todos participarán en la ejecución masiva del número completo.

La convocatoria de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Ministerio de Cultura es abierta para todos los que deseen asistir a la celebración.

El VII Festival Internacional del Cajón Peruano reunirá a músicos provenientes de países como España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Argentina, Puerto Rico y el Perú. Ello, con el fin de seguir impulsando el intercambio y desarrollo cultural entre países.

La nueva edición será dedicada al guitarrista español Paco de Lucía y al cantante nacional Pepe Vásquez. Se han programado conciertos, proyecciones, conversatorios y clases maestras.

En el 2013, el Festival congregó a 1,524 personas. Este año se espera superar esa cifra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *