Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cuatro escolares son investigadas por pintas en centro histórico de Cusco

Publicado el 01/04/14

Cuatro escolares, todas mujeres, fueron citadas por la policía de la comisaría de La Familia y el Ministerio Público, ya que habrían realizado pintas con aerosol negro en paredes de casas, y muros de las calles Amargura y Suecia, del centro histórico de la ciudad del Cusco.

Las pintas, de unos cuatro metros de largo por uno de ancho al final de una escalinata de piedra, habían sido dejadas por las estudiantes de la institución educativa Galileo alrededor de las 20:30 horas del último lunes.
Ellas fueron identificadas por transeúntes tras lo cual fueron intervenidas por la policía de Radio Patrulla, en la Plaza Mayor de Cusco, el lugar de las pintas está a solo dos cuadras; de aquí fueron conducidas a la dependencia policial.
Las jóvenes de iniciales J.V.D. (15), K.K.P.R. (16), L.G.Z.P. (16) y M.A.A.H. (16), comparecerán mañana ante los agentes de y representantes de la tercera fiscalía de familia de Cusco.
 
La capitán PNP Claudia Canales Becerra, jefa de la comisaría en mención, declaró a la Agencia Andina, que las menores son presuntas responsables de la infracción a la Ley penal contra el patrimonio cultural, en su modo de daños.
Preliminarmente se supo que en la mochila de una de estas se halló dos frascos del aerosol utilizados en las pintas; asimismo, se supo que también habrían participados otros escolares, esto es materia de investigación policial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *