Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Busto de César Vallejo se exhibe en Casa de América de Madrid

Publicado el 10/04/14

Madrid, abr. 10. Un busto del poeta liberteño César Vallejo se luce desde este martes en la Casa de las Américas de Madrid.

Esta institución española fue fundada hace 24 años para estrechar lazos entre España y el continente americano, especialmente con Latinoamérica.

 La ceremonia del descubrimiento del busto de este innovador de la poesía del siglo XX contó con la presencia del presidente fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), el ingeniero César Acuña Peralta.

Lo acompañaron en la mesa de honor por el embajador por el Perú en España, Francisco Eguiguren, el director de programación de la Casa de América, Rodrigo Campos y el escritor peruano residente en el país europeo, Fernando Iwasaki.

En la ceremonia Fernando Iwasaki hizo un repaso de la vida y obra de nuestro poeta universal, deteniéndose particularmente en la gran influencia de Vallejo en las letras españolas, a través de la lectura de fragmentos de diversos poemas de escritores ibéricos contemporáneos, que deliberadamente o no, hacían referencia al universo vallejiano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *